5 razones por las que deberías visitar Egipto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

5 razones por las que deberías visitar Egipto


5 razones por las que deberías visitar Egipto | El Imparcial de Oaxaca

Los viajes a Egipto suelen estar cargados de cultura, de arte y de muchos enigmas que llaman la atención a cualquiera. Por lo menos, una vez en la vida se debe visitar una de las primeras ciudades de la humanidad.

Aquí te damos cinco razones por las que deberías tomar la decisión de visitar el país que une África con el Medio Oriente.

 

1. La historia y los misterios del antiguo Egipto

Egipto, como ya lo hemos mencionado antes, es un lugar que se debería visitar, no solo por los misterios que este guarda, si no por la historia y lo que significa para la humanidad. Es tan importante este lugar que desde hace muchos años la Unesco declaró los monumentos como Patrimonio de la Humanidad. Y aquí una relación de lo que podrás encontrar en tu viaje a Egipto:

  • Las Pirámides de Giza
  • Abu Simbel
  • El Valle de los Reyes
  • El Templo de Hatshepsut 
  • Los Colosos Memnon
  • Karnak
  • El Templo de Lúxor
  • El Templo de Horus
  • El Templo de Kom Ombo

 

2. Aventurarse por el desierto

Egipto tiene lugar para todos, y si eres de aquellos a los que les gusta la aventura, no pierdas la oportunidad de adentrarte a descubrir alguno de los cinco grandes oasis que tiene este país: Siouah, Bahariya, Farafra, Dakhla y Kharga. Puedes recorrer estos lugares caminando (no olvides llevar agua, algo para cubrirte de las pequeñas tormentas de arena y polos que te cubran los brazos) o podrías subirte a un camello y hacer la experiencia aún mucho más entretenida.

3. Degustar la gastronomía

Los viajes a Egipto no solo están relacionados a sus monumentos e historia, sino que también puedes degustar unos platos increíbles, y es que es preciso recordar que la invasión de otras culturas como la romana, griega y árabe ha hecho que la sociedad cambie sus costumbres y se adapte a lo nuevo, inclusive cuando nos referimos a comida. Entre los platos más conocidos se encuentran: el Korrat, los Pinchos Kofta, el Koshari, entre otros.

Así que ya sabes, si estás en Egipto no dudes en probar la gastronomía local que te aseguramos, no te dejará de sorprender.

 

4. Un crucero por el Nilo

Atravesar el Nilo es un sueño para cualquiera y no hay mejor forma de hacerlo que tomar un crucero que puede tardar entre tres o cuatro días. Claro que a bordo contarás con habitaciones y comida, de manera que tu labor es solo disfrutar de las maravillosas vistas y de los lugares que podrás conocer que son: Luxor, Edfu y Asuán.

 

4. Submarinismo por el mar rojo

Para los amantes del deporte, Egipto también tiene un lugar para ellos y son sus arrecifes en los que podrán hacer submarinismo y disfrutar así de las cálidas aguas, del buen clima y la riqueza de la fauna y la flora. Las ciudades en donde se vive mejor la experiencia son Hourghada y El-Gouna.

Estas son solo cinco razones por las que deberías viajar a Egipto; sin embargo, cuando estés en el lugar, seguro que encontrarás más a tal punto que querrás volver.