Moderna confirma negociaciones con Japón para venta de 40 millones de vacunas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Moderna confirma negociaciones con Japón para venta de 40 millones de vacunas

La compañía Moderna apuntó que si “la vacuna recibe la aprobación regulatoria” para su uso, suplirá las dosis a la farmacéutica japonesa Takeda en la primera mitad de 2021


Moderna confirma negociaciones con Japón para venta de 40 millones de vacunas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que negocia con las autoridades japonesas la potencial venta de 40 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 que la farmacéutica está desarrollando.

En un comunicado, la compañía apuntó que si “la vacuna recibe la aprobación regulatoria” para su uso, suplirá las dosis a la farmacéutica japonesa Takeda en la primera mitad de 2021, para que a su vez esta las distribuya en el país.

Moderna, cuya vacuna está en la última fase de pruebas, explicó que está reforzando su capacidad de producción a escala global con el fin de poder suministrar en total unos 500 millones de dosis al año y, quizás, hasta mil millones a partir de 2021.

La biotecnológica aseguró que su vacuna contra el COVID-19 ha generado una respuesta inmune “prometedora” en pacientes de edad avanzada tras llevar a cabo un ensayo clínico de etapa inicial y probar su prototipo en diez adultos de entre 56 y 70 y en otras diez personas mayores de 71 años.

A principios de semana la compañía anunció también que había concluido unas negociaciones con la Comisión Europea (CE) para suministrarle al menos 80 millones de dosis de su posible vacuna contra el coronavirus.

La empresa señaló que el “potencial acuerdo” de compra incluye una opción que permitiría a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) adquirir otros 80 millones de dosis.

En Europa, la compañía está trabajando para ello con la española Rovi y con la suiza Lonza, con el fin de garantizar el abastecimiento de su futura vacuna fuera de Estados Unidos.

Este mes, la farmacéutica con sede en Cambridge (Massachusetts) anunció que espera ofrecer su vacuna a un precio de entre 32 y 37 dólares por dosis, un “precio de pandemia”, que dependerá del volumen que le solicite cada país.

La vacuna mRNA-1273 de Moderna ha mostrado hasta ahora resultados prometedores en los primeros estudios y está actualmente en la tercera y última fase de pruebas, que arrancó en julio y en el que participarán 30 mil voluntarios.


aa

 

Relacionadas: