Nueva Zelanda acumula 100 días sin registrar nuevos casos de Covid-10
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Nueva Zelanda acumula 100 días sin registrar nuevos casos de Covid-10

La OMS reconoció al país por haber controlado el contagio entre los pobladores


Nueva Zelanda acumula 100 días sin registrar nuevos casos de Covid-10 | El Imparcial de Oaxaca

Nueva Zelanda cumplió este 9 de agosto 100 días sin registrar ningún nuevo contagio comunitario de Covid-19.

Aunque en la frontera se han detectado 23 personas con el nuevo coronavirus, todas provenían del extranjero y están en cuarentena. Las autoridades advirtieron a la población que a pesar de la situación en el país no se puede bajar la guardia.

El director de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, dijo que se han dado cuenta de lo rápido que pueden ser los rebrotes de la nueva enfermedad o propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, por lo que deben estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro.

“Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia”.
Ashley Bloomfield.

Nueva Zelanda, con cinco millones de habitantes, ha registrado en total mil 219 casos positivos y 22 fallecimientos desde febrero pasado. El último caso comunitario fue diagnosticado el 1 de mayo.

Desde el pasado 19 de marzo Nueva Zelanda cerró las fronteras y cualquier persona que llegue al país debe tomar cuarentena de 14 días.

El control ha permitido que las personas convivan sin distanciamiento social y con público autorizado en eventos deportivos y culturales. En caso de rebrote, los neozelandeses deben contar con kits de emergencia, que incluyan cubrebocas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al país ejemplar por haber “eliminado con éxito la transmisión en la población”.


aa

 

Relacionadas: