Fanáticos del K-pop sabotean evento de Donald Trump
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Fanáticos del K-pop sabotean evento de Donald Trump

A través de TikTok y Twitter, las personas alentaron a reservar boletos pero dejar los asientos vacíos en un mitin de campaña del presidente Trump


Fanáticos del K-pop sabotean evento de Donald Trump | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, realizó un evento como parte de su campaña por las elecciones en ese país en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, este sábado 20 de junio; sin embargo la expectativa de asistencia de sus seguidores no se cumplió ya que cientos de jóvenes y fans de K-Pop reservaron boletos pero con el objetivo de dejar vacíos los lugares.

De acuerdo con medios de EU, fue a través de TikTok y Twitter donde se realizó la organización de este sabotaje al mitin de Trump; los jóvenes alentaron a más personas a registrarse en línea para el evento y no presentarse. De aproximadamente un millón de confirmaciones, la arena de Tulsa con capacidad para 19 mil personas, no se llenó y hay cálculos no oficiales que refieren la entrada de un poco más de 6 mil asistentes.

La baja asistencia al primer evento de Trump luego de la pandemia por coronavirus Covid-19, ha sido considerado como un fracaso del presidente por revivir su campaña. En cuanto a su discurso, destacaron que fue desarticulado y no abordó las múltiples crisis que enfrenta Estados Unidos.

“Se extendió principalmente a través de TikTok , lo mantuvimos tranquilo donde la gente hace bromas y mucho activismo. K-pop Twitter y Alt TikTok tienen una buena alianza en la que difunden información entre ellos rápido. Todos conocen los algoritmos y cómo pueden impulsar los videos para llegar a donde quieren”.
YouTuber Elijah Daniel

Usuarios de estas redes eliminaron sus publicaciones sobre el evento de Trump para ocultar el plan y evitar su propagación. Luego de que fotos de la arena de Tulsa semivacía circulan, en internet celebraron la acción política de los jóvenes que han participado en otras protestas recientes en aquel país.


aa

 

Relacionadas: