Trump rompe relaciones con la OMS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Trump rompe relaciones con la OMS

Donald Trump acusó que China ha tomado el control de la OMS, organismo que acusó, ha engañado al mundo durante la crisis por el Covid-19.


Trump rompe relaciones con la OMS | El Imparcial de Oaxaca
POOL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la tarde de este viernes 29 de mayo que romperá su relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo cual en adelante el gobierno que encabeza no dará más fondos al organismo, luego de acusar que China ha tomado su control.

En la conferencia de prensa que ofreció este día, el mandatario anunció una serie de acciones que se tomarán con respecto al desempeño que ha tenido la OMS ante la pandemia de coronavirus, así como por el actuar de China en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

“China controla la OMS y logró que la OMS engañara al mundo. Necesitamos respuestas y transparencia desde China. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta”
Donald Trump

Al acusar que China “incumplió su palabra” sobre la autonomía de Hong Kong, el presidente de Estados Unidos refirió que se emprenderán investigaciones en contra de empresas del gigante asiático, además de que se retirarán las “exenciones” y el “tratamiento especial” que tenía su gobierno hacia Hong Kong.

EU impedirá el ingreso de ciudadanos chinos que sean un “riesgo” para la seguridad
De forma paralela, reveló que también emitirá un edicto por medio del cual impedirá el ingreso a Estados Unidos, de ciudadanos de China que representen un “riesgo” potencial para la seguridad, luego de que acusó que por años, las autoridades de dicha nación han realizado labores de espionaje para robarles “secretos industriales”.

“Por años, el gobierno de China ha espiado para robar nuestros secretos industriales (…) Hoy emitiré un edicto para asegurar más la vital investigación universitaria de nuestra nación y para suspender el ingreso de ciertos ciudadanos de China a quienes hemos identificado como posibles riesgos de seguridad”
Donald Trump

Sobre la determinación de romper con la OMS, Trump indicó que debido a que no han llevado a cabo las reformas que se le han pedido y de las que destacó, son completamente necesarias, fue que se tomó la decisión de cortar relaciones.

De la misma forma, expuso que los recursos anteriormente destinados a dicho organismo, serán redirigidos a otras necesidades igualmente de salud pública de todo el mundo

“Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales”
Donald Trump


aa

 

Relacionadas: