Infectados en el mundo por pandemia supera barrera de los 500 mil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Infectados en el mundo por pandemia supera barrera de los 500 mil

Las medidas para atenuar esta crisis a nivel global, los líderes del G20 realizaron este jueves una cumbre virtual para tratar de enfrentar y reducir reducir el impacto del COVID-19 en la economía

Infectados en el mundo por pandemia supera barrera de los 500 mil | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La cifra de infectados por COVID-19 aumentó hoy a 510 mil 108 personas en todo el mundo, de acuerdo con el mapeo publicado por la universidad de John Hopkins de Inglaterra. A la par el interactivo a nivel global señala 22 mil 993 decesos a causa de la enfermedad.

Por otra parte, como parte de las medidas para atenuar esta crisis a nivel global, los líderes del G20 realizaron este jueves una cumbre virtual para tratar de enfrentar y reducir reducir el impacto del COVID-19 en la economía

El G20 buscará satisfacer las necesidades de suministros médicos y garantizar que estos se fabriquen ampliamente “a un precio asequible, equitativo además de impulsar el esfuerzo con el sector privado para medicamentos, diagnósticos y vacunas.

También informaron sobre las evaluaciones que realizarán los ministros de comercio de cada uno de los integrantes para lograr un sistema “libre, justo, no discriminatorio, transparente” que evite “interferencias innecesarias” en los suministros de salud.

En tanto, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseguró hoy que el mundo está en una guerra contra el coronavirus que no se está ganando y donde se necesita de más solidaridad .

“Estamos en guerra con un virus y no la estamos ganando, necesitamos un plan para combatirla. La solidaridad es esencial entre el G20 y el mundo en desarrollo, incluidos los países en conflicto”, dijo tras su reunión virtual con los miembros del del G20.

 

Relacionadas: