Autobús explota en Egipto cerca de las pirámides; al menos 17 heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Autobús explota en Egipto cerca de las pirámides; al menos 17 heridos

17 turistas resultaron heridos.


Autobús explota en Egipto cerca de las pirámides; al menos 17 heridos | El Imparcial de Oaxaca

Un total de 17 turistas resultaron heridas este domingo cuando el autobús en el que viajaban fue impactado por una explosión cerca de las célebres pirámides de egipcias de Guiza.

Fuentes de seguridad y médicas señalaron que el artefacto explosivo se activó cerca del lugar donde se encuentra en construcción el nuevo museo de antigüedades egipcias. Pero este hecho no es aislado, en diciembre pasado cuatro personas murieron cuando una bomba artesanal explotó al paso de su autobús en el mismo lugar donde se registró la explosión este domingo.

Inestabilidad afecta al Turismo

La industria del Turismo, crucial para muchas economías medianas, se ha visto afectada por la inestabilidad política y los atentados que siguieron a la llamada Primavera Árabe (2011), que concluyó con la caída del presidente Hosni Mubarak.

De 14 millones 700 mil turistas que llegaban a Egipto en 2010, la cifra apenas rebasó los 5 millones en 2016. Para 2017 la cifra mejoró un poco.

En Egipto hay grupos extremistas muy activos que mantienen en jaque a las fuerzas de seguridad del Estado. Entre ellas, destaca la organización Estado Islámico que opera en la península del Sinaí.


aa

 

Relacionadas: