Trump amenaza con cerrar gobierno si no autorizan fondos para seguridad fronteriza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Trump amenaza con cerrar gobierno si no autorizan fondos para seguridad fronteriza

La propuesta de de Trump fue rechazada por algunos republicanos como el senador por Wisconsin, Ron Johnson


Trump amenaza con cerrar gobierno si no autorizan fondos para seguridad fronteriza | El Imparcial de Oaxaca

El presidente estadounidense, Donald Trump,amenazó nuevamente con permitir un cierre de gobierno en septiembre próximo, si el Congreso no autoriza fondos suficientes para seguridad fronteriza, incluyendo el muro en la frontera con México y accede a las reformas migratorias que ha propuesto.

“Estaré dispuesto al ‘cierre’ del gobierno si los demócratas no nos dan los votos para seguridad fronteriza, que incluye el muro!”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter, en donde defendió su política de cero tolerancia, la cual resultó en la separación de miles de familias migrantes detenidas en la frontera.

La propuesta de de Trump fue rechazada por algunos republicanos como el senador por Wisconsin, Ron Johnson, quien señaló que no sólo sería una medida que no está en el interés del país, sino que tendría un costo político negativo para su partido.

En entrevista con “Face the Nation” de la televisora CBS, el legislador desestimó además esa posibilidad al hacer notar que la mayoría de los presupuestos para las agencias del gobierno han sido aprobados.

Cuestionado sobre el efecto que podría tener un cierre de gobierno para la imagen de su partido de cara a las elecciones legislativas de noviembre próximo, Johnson respondió que “no creo que sería benéfica y por eso lo estoy tratando de evitar“.

El cierre de gobierno podría suceder si el Congreso no aprueba los recursos para operación del gobierno antes del último día de septiembre, fin del año fiscal, aunque también podría darse si el presidente lo veta.

Además de los 25 mil millones de dólares para construir el muro, Trump demandó al Congreso eliminar el programa de diversidad de visas, o lotería de visas, así como la política que manda liberar a ciertos inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera, mientras se resuelve su pedido de asilo.

Trump defendió su política de “tolerancia cero” ante la orden de una corte federal en California que busca reunir a las familias detenidas que fueron separadas.

“Por favor entiendan que hay consecuencias cuando la gente cruza nuestra frontera de manera ilegal, ya sea que tengan o no niños, y mucho se esta usando a los niños para sus propósitos siniestros”, acusó.

Asimismo, Trump hizo un llamado a votar a su base electoral para llevar a más republicanos al Congreso, el cual, dijo “debe actuar para resolver las leyes de migración más TONTAS Y PEORES del mundo! Voten R”.


aa

 

Relacionadas: