Y las aves cautivaron al hombre | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Y las aves cautivaron al hombre

¡Saludos postales!


Y las aves cautivaron al hombre | El Imparcial de Oaxaca

Hola amiguito de El Imparcialito es un gusto saludarte en este maravilloso día, espero que te encuentres muy feliz pasándola en compañía de tus seres queridos. En esta ocasión te quiero hablar sobre la próxima inauguración de la exposición de filatelia temática titulada ‘Y las aves cautivaron al hombre’. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Comencemos!

Las aves son animales que podemos encontrar en casi todo el mundo en una infinidad de formas, tamaños, colores y hasta sonido. ¡Así es! ¡sonidos! Pues cada especie de aves tiene un canto muy diferente de los demás. Estos animalitos son muy hermosos e interesantes que han atrapado la imaginación y el asombro del ser humano desde el inicio de las civilizaciones.

 

A lo largo del tiempo el hombre ha venerado dioses que son representados con características propias de nuestros plumíferos amigos. En el antiguo Egipto uno de los dioses más importantes llamado Horus, dios de la guerra y la caza, era representado con un cuerpo humano y cabeza de Halcón o simplemente como una de estas aves. En nuestro país también encontramos representaciones de este tipo por ejemplo Quetzalcóatl, dios de la sabiduría, la fertilidad y el conocimiento, se representaba como una serpiente emplumada, las plumas eran semejantes a las del quetzal pues eran enormes y con un hermoso color verde esmeralda mezclado con rojo, negro y blanco.

En la actualidad aún podemos encontrar representaciones de aves como motivos dentro de los bordados típicos como los de Oaxaca, uno de los más conocidos es el de Huautla de Jiménez, población de la Sierra Mazateca en donde las mujeres adornan con figuras de flores y aves sus hermosos vestidos.

 

Las aves han servido de inspiración a escritores, músicos, pintores e incluso cineastas de todas partes del mundo y de todos los periodos históricos.

La colección temática titulada Y las aves cautivaron al hombre cuenta con timbres, enteros postales y sobres de primer día de emisión que nos guían por un recorrido en el que revisamos cómo estos animales han hecho su aparición en temas tan complejos y diversos como la religión, la mitología, el arte, el deporte e incluso como medio de comunicación. ¡Genial! ¿No crees?

Ahora no me queda más que invitarte a la inauguración de esta increíble exposición el próximo miércoles 21 de marzo en punto de las 18:30 horas en el único museo de filatelia de América Latina, el MUFI. No olvides traer a tus amigos, primos, hermanos, tíos o a quien tú quieras, te esperamos.

¡Saludos postales!