La reina del Soul
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

La reina del Soul

Hola amiguitos, en esta ocasión les voy a contar la historia de una joven talentosa que amaba la música y que con mucho esfuerzo cumplió su sueño de convertirse en…


La reina del Soul | El Imparcial de Oaxaca

Hola amiguitos, en esta ocasión les voy a contar la historia de una joven talentosa que amaba la música y que con mucho esfuerzo cumplió su sueño de convertirse en una gran cantante. Su nombre es Aretha Franklin. Ella nació en Memphis, Tennessee, el 25 de marzo de 1942, era hija de un sacerdote y su madre era cantante de góspel, un género musical algo espiritual o más bien religioso.

Aretha vivió con sus padres y sus dos hermanas hasta los seis años, luego se mudó con su padre y hermanas a Detroit. Allí su padre se hizo algo famoso con sus sermones y Aretha fue conociendo la belleza de la música convirtiéndose en una pequeña cantante y pianista.

A los 12 años ya cantaba en la iglesia donde trabajaba su padre.

La joven músico solo cantaba temas religiosos, hasta que después decidió unirse a los temas populares. Fue entonces cuando su talento la llevó a Nueva York, donde recibió muchas ofertas para unirse a disqueras, pero ella sabía que su capacidad necesitaba algo mejor, así que rechazó algunas ofertas hasta encontrarse con la mejor de ellas. Aún así, luego de haber lanzado 10 discos, la joven sabía que la disquera no sabía cómo aprovechar su talento así que decidida, consiguió algo todavía mejor.

Gracias a que Aretha no se rindió nunca, en 1967 apareció su álbum “I’ve never loved a man” (Yo nunca amé a un hombre), el disco que la llevó directamente a la cima de la fama, ganándose el sobrenombre de La Reina del Soul. Con el sencillo titulado “Respect” (respeto) consiguió dos premios grammy, además de ser una canción utilizada en aquella época por los grupos que luchaban por los derechos de los negros y en contra del racismo.

Después de eso, Aretha no dejó de recibir innumerables premios grammy gracias a su talento y dedicación a pesar de los obstáculos que se le presentaron.

La cantante dedicó más de 50 años a la música, brillando por su talento y su voz.

El 16 de agosto la voz de Aretha Franklin, conocida como la reina del soul y una de las voces femeninas más importantes de la historia de la música, se apagó esa mañana en Detroit. Hoy solo nos queda su música y aprendizaje.

Aretha Franklin nos ha enseñado sobre la importancia de perseguir nuestros ideales y de hacer las cosas que nos hacen felices, así que no olvides seguir tus sueños y dar lo mejor de ti. ¡Hasta la próxima!

 

DATO:

El “soul” es un género que combina el “blues” y la música religiosa como el góspel y surgió a finales de 1950.

 

EL APUNTE:

La palabra Soul, significa “Alma” en español.

 

¿Sabías qué… Los instrumentos utilizados en este género son la guitarra, bajo eléctrico, batería, teclados, piano, sintetizador, órgano, vocales y saxofón?


aa

 

Relacionadas: