Expertos explican cómo tu celular está arruinando tu relación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Expertos explican cómo tu celular está arruinando tu relación

A pesar de que el tener el celular en la mano todo el tiempo da la sensación de que estás constantemente en comunicación con alguien, la realidad puede llegar a ser muy diferente.


Expertos explican cómo tu celular está arruinando tu relación | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Por varios años los especialistas lo han repetido hasta el cansancio: Los celulares en realidad están afectando nuestras relaciones por las nuevas formas de comunicación.

A pesar de que tener el celular en la mano todo el tiempo da la sensación de que estás constantemente en comunicación con alguien, la realidad puede llegar a ser muy diferente.

De acuerdo con el psicólogo Anthony Silard, por medio del dispositivo móvil se pueden tener diversas vías de comunicación como los mensajes de texto, las llamadas, mensajería instantánea o incluso por medio de las aplicaciones como Instagram o Facebook.

Esto lo que está causando en realidad es que la gente se vuelva distante y fría con respecto a la manera en la que transmite información o mensajes a otros. El experto dio a conocer en Psychology Today algunas consecuencias negativas del uso del celular para una relación.

Estas son algunas consecuencias negativas de abusar de este medio de comunicación

Para empezar, a pesar de que mucha gente se ha conocido por este medio, los expertos de la Universidad de Georgia aseguran que es muy complicado darle un sentimiento a las interpretaciones de textos como lo son los correos electrónicos. Las emociones neutras pueden ser percibidas de forma negativa, mientras que las expresiones positivas en un tono emocional pueden entenderse como “neutras”.

Esto hará que la otra persona no pueda comprender del todo el mensaje, y por el contrario, se den pie a las malas interpretaciones.

Otra cualidad negativa que conlleva el uso excesivo del celular como el medio de comunicación es que provoca un efecto de desplazamiento: permanecer demasiado tiempo conectado hará que no puedas relacionarte de forma íntima o especial con la persona que tienes frente a ti.

Por otra parte, si estás con una persona frente a frente, pero no sueltas el celular, probablemente la otra personas interprete que no tienes la mínima disposición o interés por escucharle, así que las interacciones se harán completamente aburridas.

De igual forma, el experto relata que el uso excesivo de la tecnología o el celular hace que le prestes menos atención a las necesidades socioemocionales que son fundamentales en una relación interpersonal.

¿Cómo revertir este efecto?

De acuerdo con el especialista, debes comenzar a usar tu teléfono exclusivamente para lo que es y no recurrir a él como una necesidad imprescindible.

Procura alejarte progresivamente del celular para revitalizar tus relaciones familiares o de pareja, no pienses en el celular como el método para alejarte de la soledad, sino para entablar mejores relaciones.

 


aa

 

Relacionadas: