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Nutrición

Nutre tu mente, nutre tu cuerpo

No sirve de nada alimentarse de manera natural y estricta si estas desnutrido mental, emocional y espiritualmente


Nutre tu mente, nutre tu cuerpo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Una de las enfermedades en donde se recomienda el uso de la meditación es en el estrés crónico, muy malo para nuestra mente y cuerpo.

La nutrición es un concepto integral, no sirve de nada alimentarse de manera natural y estricta si estas desnutrido mental, emocional y espiritualmente. También estos estados pueden llevarte a un nivel de toxicidad interna y afectar tu salud.

Cuál es tu objetivo en la vida, el mío, SER FELIZ conmigo misma y poder compartirlo con quien me rodea. El resto de las situaciones que se nos presentan en la vida, son solo detalles.

Podemos utilizar la meditación como una herramienta del cambio, es una forma natural y sencilla de estar con uno mismo en el presente, con plena conciencia de todo.

El estrés nos puede condicionar otros problemas de salud como presión arterial alta, dolores de estómago, dolores de cabeza, ansiedad y depresión.

Cuando usted siente estrés, su cuerpo responde liberado hormonas que aumentan su presión arterial y elevan su frecuencia cardiaca. Esta es la llamada RESPUESTA AL ESTRÉS.

La meditación ayuda a su cuerpo a relajarse y disminuye su presión arterial y su frecuencia cardiaca.

Algunas formas de relajamiento:

Respiraciones profundas: es una de las formas más sencillas de relajarse, usted puede utilizar esta técnica en cualquier lugar.

Meditación: esta técnica consiste en concentrar su atención para poder relajarse, usted puede concentrarse en un color, en una palabra, en una figura o en un lugar de la naturaleza.

Relajación progresiva: esta puede ir concentrando y sintiendo cada parte de su cuerpo, empezando desde la punta de los pies, agradeciendo y reconociendo.

Yoga: esta es una práctica ancestral de origen Hindú, usted no tiene que impresionarse con las posturas, porque siempre su inicio es simple y se avanza de acuerdo a las capacidades del alumno.

Taichí: muy recomendado si usted tiene alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias; consiste en movimientos relajados y posturas cuidadosas, se utiliza la concentración y la respiración profunda.

La meditación se identifica como uno de los factores capaces de retrasar el proceso natural de envejecimiento, ya que impacta positivamente en tu fisiología.

 

Beneficios:

 

  • Mejora la presión arterial
  • Mejora la eficiencia cardiovascular
  • Aumenta el riego sanguíneo al cerebro
  • Recupera la homeostasis
  • Disminuye la concentración de colesterol en sangre
  • Mejora la concentración de hemoglobina en sangre
  • Mejora tu coordinación física-mental
  • Mejora el tiempo de respuesta ante los estímulos
  • Mejora tu desempeñado sensomotriz
  • ¡No es un hábito opcional, es un hábito indispensable!

 

Los invito a escucharme todos los martes y miércoles en punto de las 17:00 hrs. a través del 102.3 La Voz del Pacífico Sur. Búscanos en Facebook como Radio: Vida Saludable. Manda tus preguntas o contáctame al 9581112988 para más consejos.

Les escribe Laura Garrido, nutrióloga de profesión y su amiga de corazón.


 

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