Tips para controlar tu glucosa en las fiestas patrias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Tips para controlar tu glucosa en las fiestas patrias

Comienza por tomar un vaso con agua natural.


Tips para controlar tu glucosa en las fiestas patrias | El Imparcial de Oaxaca

Si aun piensas en cómo controlar la diabetes durante las fiestas patrias, te damos algunos tips para controlar tu glucosa a través de la alimentación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advierte que es durante las fiestas patrias en el mes de septiembre que la convivencia entre familiares y amigos además de los platillos típicos mexicanos, que se dificulta lograr una alimentación equilibrada.

Y es que, los festejos no implican que las personas que padecen ciertas enfermedades como la diabetes mellitus no puedan disfrutar de platillos deliciosos pero con moderación.

También existen otros padecimientos que requieren de alimentación especial, sin embargo, habitualmente, los platillos patrios suelen ser ricos en azúcar y en grasas.

¿ Cómo controlar la diabetes en las fiestas patrias ?
Es muy importante aclarar que durante los festejos, las personas con diabetes deberán continuar con su tratamiento farmacológico, es decir, su tratamiento con insulina u otros medicamentos además de una alimentación equilibrada.

Así, te compartimos los siguientes tips para disfrutar tus alimentos durante los festejos de 15 de septiembre:

1. Realiza el número de comidas recomendado por tu especialista: no omitas el desayuno o la comida para que durante la cena no se cometan excesos.

2. Puedes sustituir las versiones tradicionales por versiones bajas en grasa, en azúcar o adicionados con fruta.

3. Comienza tu cena bebiendo un vaso con agua natural.

4. Como entrada elige una ensalada que contribuya en la saciedad y te aporte nutrientes a través de alimentos naturales.

5. Cuida tus porciones conforme la orientación alimentaria de tu especialista.

6. Realiza cita previa con tu especialista para valorar tu recomendación de consumo de alcohol. Regularmente, se permite máximo una copa para mujeres y hasta 2 en el caso de los hombres.

7. No suspendas tu rutina de ejercicio pese al día festivo; busca el momento idóneo para mantenerte activo.

Evita las preparaciones con contenido alto de grasa, por ejemplo alimentos capeados o empanizados, frituras, mayonesa, crema, mantequilla o tostadas fritas.

Elige carne con bajo aporte de grasa como la pulpa de res, el pollo y el cerdo.

No olvides llevar contigo tu tratamiento completo y atiende horarios y momentos para aplicación y consumo.

También puedes elegir entre aguas elaboradas con frutas naturales como agua de limón naranja, tamarindo o jamaica sin azúcar.


aa

 

Relacionadas: