Justicia para Valentín: Queman a perrito por comerse unos huevos en Playa del Carmen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Justicia para Valentín: Queman a perrito por comerse unos huevos en Playa del Carmen

Activistas piden ayuda para que autoridades busquen a el responsable


Justicia para Valentín: Queman a perrito por comerse unos huevos en Playa del Carmen | El Imparcial de Oaxaca
El canino se encuentra siendo atendido en Mérida, Yucatán

Lamentablemente los actos de maltrato animal continúan, en un acto de extrema crueldad, un perro llamado Valentín ha luchado por su vida tras ser atacado con gasolina y fuego. El motivo fue el intento del canino por alimentarse, ya que se dice que trató de “robar” un huevo que quería comer. Este terrible ataque le ha causado quemaduras de segundo grado, dejando su estado de salud en una condición delicada.

Valentín se encuentra actualmente recibiendo atención médica en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán. Su tratamiento requiere hidratación y alimentación adecuada para poder realizarle estudios médicos, además de fortalecerlo lo suficiente para poder ser anestesiado y recibir curaciones posteriores.

La asociación civil  “Huellitas” encargada de brindar atención a Valentín informó que las quemaduras que presenta corresponden a un grado severo de segundo grado en aproximadamente el 12 por ciento de su cuerpo.

Diversas organizaciones de activistas y fundaciones han expresado su indignación ante este acto de violencia animal y han buscado que el caso se vuelva viral en las redes sociales. Su objetivo es ejercer presión sobre las autoridades para que se haga justicia en favor de Valentín.

A través de publicaciones en redes sociales, ambientalistas  han denunciado este cruel acto contra el canino que sufrió quemaduras en su rostro y otras partes del cuerpo. Se presume que el dueño del animal le roció gasolina y le prendió fuego como castigo por comerse un huevo en la colonia Bellavista de Playa del Carmen. Los denunciantes han pedido la colaboración de los vecinos para identificar al culpable a través de denuncias anónimas.


aa

 

Relacionadas: