VIDEOS: Exigen justicia por asesinato de perrito en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

VIDEOS: Exigen justicia por asesinato de perrito en Xoxocotlán

La comunidad quedó indignada al ver el video del brutal atropello; la dueña del can fallecido solicita apoyo para dar con el responsable


VIDEOS: Exigen justicia por asesinato de perrito en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca
El perrito fue atropellado y de acuerdo con su dueño y un video de una cámara de seguridad el responsable lo hizo de manera intencional. Foto: Captura de pantalla /Redes sociales

En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Santa Cruz Xoxocotlán, el domingo 7 de abril del año en curso, un indefenso perrito llamado Yooko Shiro perdió la vida de manera trágica y violenta. Según relata su dueña, Reyna Isabel Esteva Arellanes, el can fue brutalmente atropellado un día antes, en lo que parece ser un acto premeditado de maltrato animal.

LOS LAMENTABLES SUCESOS

El incidente ocurrió el sábado 30 de marzo, alrededor de las 19:30 horas, en medio de la algarabía de una calenda. Cuando Yooko Shiro, asustado por los estruendosos ‘cuetes’ y la música, saltó la cerca de su hogar en un intento desesperado por huir. Su dueña, preocupada, salió en su búsqueda, pero al percatarse de que otros perros de su propiedad la seguían. Por lo que decidió regresar para resguardarlos. Trágicamente, en ese breve lapso de tiempo, Yooko Shiro fue arrollado por un vehículo.

Reyna Isabel relata con dolor que, al encontrar a su querida mascota agonizando en la calle, la llevó de urgencia al veterinario. Sin embargo, las lesiones eran graves: estallamiento de ambos ojos y fractura de mandíbula. A pesar de los esfuerzos médicos, su condición empeoró rápidamente. Así que, al día siguiente, domingo, se vio obligada a tomar la difícil decisión de dormirlo para evitarle más sufrimiento.

Luego, la indignación se ha avivado aún más con la revelación de un video de una cámara de seguridad en la zona. En el que se muestra el momento exacto del atropello. En las imágenes, se aprecia claramente cómo el conductor de una camioneta blanca tipo Explorer embiste al indefenso animal. A pesar de que en un principio el animalito se encontraba unos metros adelante y era visible su presencia. La comunidad exige justicia y clama por la identificación y enjuiciamiento del responsable.

EXIGE JUSTICIA POR YOOKO SHIRO

Por lo que, Reyna Isabel, en su búsqueda de justicia, hace un llamado desesperado a la sociedad, los medios de comunicación y cualquier persona que pueda brindar información relevante. Ofrece una gratificación a quien pueda proporcionar datos que ayuden a localizar al responsable, y está decidida a utilizar la ley de maltrato animal para asegurar que este acto no quede impune. Su única demanda es que el culpable responda ante la ley y pague por su horrendo crimen.

“Yo no quiero una recompensa económica. Una remuneración por el daño a mi mascota. Lo que quiero es que esta persona pague con cárcel. Hay una ley que fue aprobada de maltrato animal aferrarme en esa para que se aplique la ley. Ofrezco una gratificación a la persona que me pueda dar datos para la localización de esta persona de alma tan negra. Quiero juntar más indicios para presentar la denuncia legal” (Sic.), señaló tajantemente la afectada.

Este violento suceso ha generado una ola de solidaridad en la comunidad, que se une en apoyo a Reyna Isabel y en repudio a cualquier forma de maltrato animal. Mientras tanto, serán las autoridades las encargadas de investigar el caso, con la esperanza de brindarle a Yooko Shiro la justicia que merece y enviar un claro mensaje de que el maltrato animal no será tolerado en Xoxocotlán.


aa

 

Relacionadas: