¡Clonar a tu mascota ya es posible! Estos son los costos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

¡Clonar a tu mascota ya es posible! Estos son los costos

La ciencia lleva a que cada vez más personas recurran a empresas de clonación para encargar una réplica del animal, ante la pérdida de su perro o gato.


¡Clonar a tu mascota ya es posible! Estos son los costos | El Imparcial de Oaxaca

La clonación de animales es uno de los temas más avanzados de la ciencia en los últimos años, este proceso emplea material genético de un ser vivo para crear una copia idéntica.

De acuerdo con  Daniel Salamone, médico veterinario e investigador del Conicet a diferencia de la manipulación genética, clonar no actúa al nivel de las moléculas, sino de las células y su partes.

La clonación animal es la creación de un animal gemelo a uno preexistente, es decir, un gemelo diferido en el tiempo. Es hacer una copia idéntica, con las mismas características de un gemelo, pero muchos años después”. informó Daniel a la Agencia de noticias científicas de la UNQ.

¿Cuánto cuesta tener un doble de tu mascota?

Si planeas clonar a tu gato tendrías que ahorrar 25 mil euros, por otro lado si lo que buscas es tener un doble de tu lomito esto podría costarte el doble, o sea 50 mil euros. Pero si lo que quieres es tener alguien idéntico a tu caballo de carreras te costaría alrededor de 90 mil euros.

Fuente:Pixabay

Clonación de un animal

Primero se necesita extraer el ADN de una célula del animal, posteriormente se introduce a un óvulo vaciado de material genético, este se incuban artificialmente, hasta implantarlo en el útero o matriz de una hembra sustituta, más adelante continúa con su proceso de gestación para luego parir.

Inicios de la clonación y legado de la oveja Dolly

Presuntamente el primer clon animal fue una rana en 1952, por medio de una transferencia nuclear o técnica de trasplante, similar al caso de la oveja Dolly en 1996. La oveja vivió en Escocia y sacrificada en 2003, tras una enfermedad pulmonar progresiva, murió con la edad genética de 6 años, curiosamente la misma edad que tenía la oveja de la que había sido clonada. Por otro lado, en Corea clonar perros entró en escena en 2005.