5 peinados perfectos para cabello corto
Aunque pareciera que es complicado peinar el cabello corto la realidad es que hay diferentes opciones para cada gusto, de modo que solo necesitas dedicar unos pocos minutos para estilizar tu melena y darle un refresco a tu look, sobre todo para las fiestas de fin de año, pues luce mucho más un peinado que el cabello suelto, aunque claro eso depende del gusto de cada una por lo que te dejamos cinco ejemplos fáciles de lograr.
Trenza de lado
Divide tu cabello hacia un costado, toma el sobrante y haz una trenza pegada a la cabeza, el resultado es encantador, da un toque de rebeldía y elegancia.
Semi recogido wet
Sólo debes dejar suelta la parte superior del cabello para hacer una media cola por debajo, esa parte que irá detenida humedécela con gel para lograr ese efecto de cabello húmedo.
Moño bajo
Para lograrlo debes hacer dos coletas bajas, enroscarlas y atorarlas entre sí con pasadores de modo que logres detener todo el cabello.
Chongo alto
Aunque pareciera imposible con pelo corto puedes lograrlo usando una dona para chongos en la que enredarás tu cabello previamente recogido en una cola de caballo.
Trenza espiga
Refresca las trenzas tradicionales con este estilo, con ellas puedes armar un corazón sobre la coronilla y lucirás encantadora.
¿De dónde viene popular corte bob?
Estilistas y expertos en moda han puesto a estudiar de dónde viene este popular corte de cabello que por su altura, arriba de los hombros, ha sido sinónimo de rebeldía, pues se popularizó luego de la película “Juana de Arco” donde lo lució la protagonista Milla Jovovich y surgió nada más y nada menos que en Francia, como casi todo en cuanto a moda se refiere.
Le debemos su creación a un peluquero francés y luego del éxito del filme muchas mujeres acudieron a las peluquerías a pedir que imitaran ese estilo, así surgió el bob. Con el tiempo este estilo se ha ido modificando hasta tenerlo en diversos largos, nunca pasando los hombros, y estilos de peinado, ya sea liso y rizado.