Los mexicanos son muy buenos en distintas áreas y una de ellas a destacar en este día es en romanticismo. Esto lo refleja un reciente estudio realizado por Ipsos ha demostrado que el 65% de las y los mexicanos afirman estar satisfechos con su vida amorosa y sexual. Este índice de satisfacción con la vida amorosa, realizado en 30 países, muestra cómo las personas se sienten acerca del amor, las relaciones y la intimidad, destacando a México entre los países más felices en este ámbito.
MÉXICO SE COLOCA COMO EL TERCER PAÍS MÁS SATISFECHO CON SU VIDA AMOROSA
Ipsos, una de las principales empresas globales de investigación de mercados y sondeos, elaboró este análisis titulado “Satisfacción con la Vida Amorosa”, que reveló una de las sorpresas más agradables para nuestro país.
Con base en los resultados, el 86% de los mexicanos afirmaron sentirse amados, superando el promedio global del 76%. Este dato coloca a México en el tercer lugar a nivel mundial, solo detrás de Colombia (247 puntos) y Tailandia (244 puntos). En comparación, el promedio global es de 218 puntos, reflejando una diferencia significativa.
MÉXICO SUPERA A GRANDES POTENCIAS EN SATISFACCIÓN AMOROSA
A nivel global, solo el 59% de las personas están satisfechas con su vida romántica y sexual, pero en México esta cifra alcanza un 65%, colocando al país por encima de potencias como Estados Unidos (52%) y Francia (51%). Este dato confirma que México se encuentra entre los países más románticos y felices en cuanto a relaciones amorosas y sexuales.
GENERACIÓN BOOMER: LOS MENOS SATISFECHOS CON SU VIDA AMOROSA
El estudio también revela una interesante división generacional. A pesar de que la generación Boomer (nacidos entre 1946 y 1964) es la menos satisfecha con su vida romántica, con un 55% de satisfacción, se encuentran en primer lugar cuando se trata de la vida en pareja, con un 81%. Por otro lado, los Millennials, la Generación X y la Generación Z muestran una satisfacción similar, con un 76%, 75% y 75%, respectivamente.
LOS MILLENNIALS LIDERAN EN SATISFACCIÓN ROMÁNTICA A NIVEL MUNDIAL
Entre las generaciones, los Millennials son los más satisfechos con su vida amorosa y sexual, con un 63% de respuestas positivas a nivel mundial. La Generación Z y la Generación X siguen de cerca con un 58%, mientras que los Boomers se encuentran en el último lugar con un 55% de satisfacción.
Este estudio confirma que México sigue destacándose a nivel mundial por la felicidad y satisfacción en sus relaciones amorosas y sexuales, superando incluso a países con mayor desarrollo. Con un alto índice de satisfacción en todas las generaciones, los mexicanos continúan siendo un referente global en cuanto a romanticismo y bienestar en sus relaciones.