Alivia las picaduras de insectos en un dos por tres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Alivia las picaduras de insectos en un dos por tres

Si un mosquito intruso se ha colado por tu habitación, estos remedios mantendrán cubiertas tus espaldas


La próxima vez que sientas esas molestias, corre a tu cocina y prueba estos tips.
La próxima vez que sientas esas molestias, corre a tu cocina y prueba estos tips.

Todas sabemos lo molesto que es librar la batalla contra la picazón, pero no te preocupes porque hoy te decimos cómo aliviar las picaduras de insectos de forma rápida y natural. Ya sea que estés disfrutando de un momento al aire libre o un mosquito intruso se haya colado por tu habitación, estos remedios mantendrán cubiertas tus espaldas (o más bien, tus piernas, brazos y cualquier otra parte del cuerpo que haya sido atacada).

 

Hielo

 

El hielo es como una varita mágica contra la picazón. Solo tienes que envolverlo en un paño o bolsa y aplicarlo sobre el área afectada durante unos minutos. ¡Sentirás alivio instantáneo! Además, el frío reduce la inflamación y disminuye la sensación de ardor.

 

Gel de aloe vera

 

La sábila es conocida por sus propiedades curativas, y es ideal para aliviar las picaduras de insectos. Corta una hoja de aloe vera y aplica el gel fresco directamente sobre la zona afectada. Sentirás que la comezón disminuye, y la piel se recuperará más rápido.

 

Bicarbonato de sodio

 

¡Este es un remedio casero secreto que funciona de maravilla! Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua para hacer una pasta. Aplícala en el piquete y déjala actuar durante unos 10 minutos antes de enjuagarla.

 

Vinagre de manzana

 

Empapa un algodón con vinagre de manzana y aplícalo en las picaduras de insectos durante unos minutos. Su efecto desinfectante y antiinflamatorio te ayudará a deshacerte de la picazón y evitar que se infecte. ¡Además, el olor no es tan malo como parece!

 

Aceites esenciales

 

Mezcla unas gotas de aceite esencial de lavanda, árbol de té, romero o menta con un aceite portador, como el de coco o almendra, y aplícalo en la picadura. Estos óleos tienen propiedades antiinflamatorias y calmantes que te harán sentir mejor en un abrir y cerrar de ojos.


aa

 

Relacionadas: