3 tips para que las cucarachas NO dañen los muebles de tu hogar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

3 tips para que las cucarachas NO dañen los muebles de tu hogar

Si tienes una plaga de cucarachas no te preocupes, te decimos cómo poder disminuirla sin la necesidad de fumigaciones o insecticidas


3 tips para que las cucarachas NO dañen los muebles de tu hogar | El Imparcial de Oaxaca

Las cucarachas son insectos que suelen introducirse en los hogares por las rendijas de las ventanas y puertas, lo cual provoca que se encuentren con zonas que facilitan su propagación, tales como la cocina y el baño de tu casa, lugares donde pueden esconderse estos indeseables inquilinos.

 

 

Y aunque en estos sitios es donde las cucarachas se sienten cómodas, lo cierto es que también buscan huequitos entre los muebles, especialmente si están hechos con madera, llegando incluso a introducirse en las rendijas de los aparatos domésticos, lugares en los que terminan haciendo su nido.

 

Así que si ya comenzaste a ver cucarachas en tu hogar, es necesario que comiences a tomar acciones para evitar que tu casa se vuelva un nido de estos bichos, que si bien no pican ni producen ningún tipo de daño voluntario, pueden ocasionar alergias y fobias en las personas que no las toleran. Por ello traemos para ti una serie de tips que te ayudaran a evitar que las cucarachas dañen tus muebles.

 

1. Olvídate de las cucarachas con una botella de cuello largo

Este truco es muy pet friendly, así que si tienes mascotas en tu hogar, puedes optar por esta sencilla trampa para cucarachas, para la cual solo necesitarás una botella de cristal de cuello largo, la cual deberás lavar y llenar a la mitad con miel o alguna bebida endulzada, la cual atraerá a las cucarachas, quienes quedarán atrapadas con la vaselina o aceite vegetal que pongas en la boquilla, misma que impedirá que sus patitas avancen o escalen la botella.

 

Esta pequeña trampa será colocada en los lugares en los que hayas visto frecuentemente a los bichitos y deberás revisarla con frecuencia para liberarla de los restos de los animales que vaya captando con su olor y viscoza esencia la botella que te ayudará a librarte de las cucarachas.

 

 

 

 

2. Despídete de las cucarachas con el ácido bórico

Si no tienes mascotas en casa ni niños pequeños, puedes optar por esta técnica que puede llegar a ser tóxica en caso de que sea ingerida, por lo cual solo se recomienda para hogares donde habiten mayores de edad. Para hacer esta sustancia letal para las cucarachas deberás mezclar tres cucharadas de ácido bórico con la misma cantidad de azúcar y agua, líquido que depositarás adentro de una botella en la que al igual que en el tip pasado, impregnarás grasa para que las cucarachas no salgan.

 

 

3. Pepinos, los mejores aliados para deshacerte de las cucarachas

Anteriormente ya te hemos hablado de este tip, para el cual solo necesitarás de pepino y papel aluminio, esto en atención a que el jugo de esta fruta produce un aroma desagradable para las cucarachas cuando entra en contacto con el aluminio, mismo que las ahuyentará de una manera natural. Para llevar a cabo este repelente solo que tienes cortar unas rodajas de pepino con todo y cascara, las cuales dejarás sobre una cama de papel aluminio en las zonas de tu hogar en las que pululen estos desagradables insectos.

 

 


aa

 

Relacionadas: