Enfría tu hogar sin ayuda del aire acondicionado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Enfría tu hogar sin ayuda del aire acondicionado

Si quieres refrescar tu casa sin la necesidad de gastar todo tu sueldo en pagar un aire acondicionado, este es un gran invento que te servirá


Enfría tu hogar sin ayuda del aire acondicionado | El Imparcial de Oaxaca

El aire acondicionado es sin duda el gran aliado en verano, ya que nos permite refrescar el hogar rápidamente. La desventaja es que consume demasiada electricidad, por lo que la factura del servicio resulta muy alta.

Ante este problema, los científicos han desarrollado un dispositivo que puede enfriar cualquier estancia de nuestra casa hasta 12 grados, sin la necesidad de consumir mucha electricidad.

Un nuevo invento innovador para el hogar, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, nos ofrece la oportunidad de utilizar el enfriamiento pasivo, un dispositivo que elimina el calor sin el uso de ventiladores, este dispositivo enfría el hogar sin la ayuda de un aire acondicionado.

Este artefacto puede reducir la temperatura interior de una casa hasta en 12 grados centígrados sin consumir energía. Para su elaboración, el equipo de científicos decidió combinar tres métodos de enfriamiento pasivo en un solo dispositivo: enfriamiento radiante, enfriamiento por evaporación y aislamiento térmico.

En conjunto, estas tres técnicas mejoran la eficiencia de esta tecnología gracias a sus efectos sinérgicos, según mencionan los investigadores del MIT.

El invento casero tiene un diseño similar a los paneles solares existentes, parece un paquete pequeño y delgado, pero en lugar de emitir electricidad, es capaz de proporcionar hasta 12 grados de enfriamiento en relación con la temperatura ambiente.

El único mantenimiento que se le debe dar, es agregar agua para la evaporación, el consumo es muy poco, solo se tiene que agregar cada cuatro días en las zonas más cálidas y secas y una vez al mes en las zonas más húmedas.

De esta forma, ya no necesitas un aire acondicionado para refrescar la casa y tampoco gastas mucha electricidad.


aa

 

Relacionadas: