¡Elimina el mal olor de tus tenis con este método casero!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

¡Elimina el mal olor de tus tenis con este método casero!

Es posible combatir el mal olor ocasionado por bacterias o sudor que se genera en tus tenis con esta mezcla sencilla y fácil


¡Elimina el mal olor de tus tenis con este método casero! | El Imparcial de Oaxaca

El mal olor que se genera en el calzado a causa de la sudoración excesiva de los pies y la acumulación de bacterias suele empeorar con las elevadas temperaturas y en los meses de calor.

Esto conduce a recurrir a diversas alternativas para eliminarlo, como los desodorantes en polvo, las sustancias en aerosol con aromas mentolados, entre otros. Sin embargo, muchas veces el mal olor es ocasionado por factores relacionados con los materiales de fabricación del calzado.

Existe un método casero que resulta sencillo y fácil para evitar este problema y consiste en realizar una mezcla que contenga una tapa pequeña de suavizante para la ropa y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Lo que debe resultar en una sustancia espesa o granulada.

Después de ello, la mezcla tiene que compactarse en pequeñas bolitas que se deben dejar en un plato al aire libre, para posteriormente colocarlas en bolsitas e introducirlas en los tenis.  El bicarbonato de sodio absorbe los malos olores y el suavizante genera un aroma agradable.

Si las molestias persisten, es posible que los malos olores en el calzado puedan ser generados por problemas de tipo hormonal o alimenticio. Lo recomendable, en estos casos, es consultar a su médico.


aa

 

Relacionadas: