Árbol de Navidad: así puedes hacerlo en casa y con menos de 200 pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Árbol de Navidad: así puedes hacerlo en casa y con menos de 200 pesos

Si no quieres el clásico arbolito artificial ni mucho menos uno natural, esta idea es perfecta para ti


Árbol de Navidad: así puedes hacerlo en casa y con menos de 200 pesos | El Imparcial de Oaxaca

Estamos a nada de iniciar la época decembrina y miles de familias ya tienen todo listo para comenzar con su decoración y en otros casos hasta la última esfera ya está puesta; sin embargo, sabemos que no todo el mundo es fan de adelantarse a los festejos y esperan a los últimos días de noviembre para empezar con sus preparativos, en especial si se trata del árbol de Navidad que no puede faltar en ningún hogar, ni siquiera en aquellos con poco espacio, ya que alternativas hay muchas. Entre ellas destaca esta idea que ha ganado mucha popularidad en los últimos días y para la que sólo se necesitan menos de 200 pesos y mucha creatividad.

Aunque por la mente de muchas personas sólo pase el tener el arbolito artificial o uno natural y recién cortado, lo cierto es que hay una larga lista de posibilidades que incluyen aquellos hechos de madera, de escarcha navideña, fijos o colgantes y elaborados con materiales reciclables que sin duda te ayudarán a que tu cartera no se vea afectada. Ideas como estas han paralizado la red; en especial una de ellas por ser muy práctica y fácil de realizar, y sin tener que gastar una fortuna como con las dos apuestas clásicas.

 

La mejor parte es que con ella también podrás sumarte a las tendencias de la temporada, incluyendo los colores que no pueden faltar en esta Navidad o ponerle la flor nube, así como ajustar el tamaño al espacio más conveniente en tu hogar. Algo que no puede pasar por alto es que para los dueños de mascotas traviesas será la solución perfecta para evitar accidentes como que lo tiren o deseen jugar con él por la novedad que representa, ya que está pensado para estar colgado.

Paso a paso; así puedes fabricar tu propio arbolito navideño
Lo primero que debes de tener en cuenta es que necesitarás dedicarle un poco de tiempo a su fabricación o apostar por terminarlo en tus tiempos libres; el truco está en tener paciencia, pues es muy fácil de realizar e incluso las personas a las que no se les dan las manualidades pueden realizarlo sin problemas. Asimismo, asegúrate de tener todo a la mano y no dudes en darle una segunda vida a materiales que ya tengas en casa para cumplir la meta de usar menos de 200 pesos.

Para lucirte esta Navidad con el mejor arbolito necesitas asegurarte de tener los siguientes materiales:

Una tabla de cartón; el tamaño dependerá de qué tan grande quieras tu árbol, pero mínimo deberá tener unos 50 centímetros
Un lápiz
Escarcha navideña de tu color preferido
Silicón
Esferas
Un lazo delgado y de no más de 15 centímetros
Tijeras o cutter

Después bastará con que pongas manos a la obra para tener el árbol de Navidad más icónico, original e incluso viral, pues los videos de tutoriales en plataformas como TikTok han tomado por sorpresa a muchos, quienes no han dudado en replicar los pasos para tener una decoración bonita y barata. ¿Te animas a ponerla a prueba?

Toma el cartón y comienza a trazar un espiral; asegúrate de iniciar desde el centro del tablón y de mantener el mismo ancho en todo momento.
Con ayuda de las tijeras o cutter corta el espiral y en la parte superior que sería la punta del árbol, realiza una pequeña abertura y pasa el lazo, pues será de donde lo cuelgues.
Posteriormente toma la escarcha y comienza a pegarla con el silicón en una sola de las caras del espiral, o bien, enróllala para que todo quede perfectamente cubierto.
Al terminar sólo tienes que decorar a tu gusto con esferas, listones o cualquier otro de los elementos presentes en el árbol de Navidad.
Cuélgalo en el espacio que mejor te quede (como abajo de las escaleras) y tu decoración navideña estará lista y segura si tienes mascotas corriendo por toda la casa.


aa

 

Relacionadas: