Rutina de ejercicios eficaces para estilizar las piernas y adelgazar los tobillos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Fitness

Rutina de ejercicios eficaces para estilizar las piernas y adelgazar los tobillos

Lo mismo ocurre con las piernas y los tobillos. Si queremos estilizar esa zona y adelgazarla, hay que realizar ejercicios adaptados a piernas y tobillos o iniciarse en una rutina favorable para esa parte de nuestro cuerpo.


Rutina de ejercicios eficaces para estilizar las piernas y adelgazar los tobillos | El Imparcial de Oaxaca

Cuando tenemos grasa localizada en una zona de nuestro cuerpo, es esencial realizar ejercicios destinados a esa parte. Por ejemplo, son comunes los ejercicios para tonificar glúteos o muslos, así como para aplanar el vientre.

Lo mismo ocurre con las piernas y los tobillos. Si queremos estilizar esa zona y adelgazarla, hay que realizar ejercicios adaptados a piernas y tobillos o iniciarse en una rutina favorable para esa parte de nuestro cuerpo.

Acabar con la grasa localizada no es tarea fácil, ya que, en ocasiones, tenemos una parte de nuestro cuerpo más ancha que otra por nuestra genética o constitución, por ejemplo.

Además, como con los años nuestra masa muscular disminuye, nuestro metabolismo también se ralentiza, por lo que es más difícil quemar calorías y lo hacemos a menor velocidad.

Es conveniente recordar que, además de una buena rutina de piernas, para conseguir estilizar esa parte de nuestro cuerpo también hay que comer bien, siguiendo una dieta sana y equilibrada.

Rutina de ejercicios para adelgazar piernas y tobillos

Si queremos adelgazar las piernas y tobillos, debemos incorporar alguna sesión de entrenamiento con ejercicios de fuerza adaptados a esas zonas. Una buena rutina podría estar compuesta por los siguientes ejercicios, que deberíamos repetir unas 15 veces cada uno:

  •  Sentadillas: el ejercicio más común y más completo son las sentadillas tradicionales, ya que trabajamos los glúteos, los cuádriceps y femorales. Para realizarla correctamente nos colocamos de pie con los pies separados a la altura de los hombros y una pequeña apertura hacia fuera de las puntas de los pies. Sin levantar los talones del suelo, vamos bajando y subiendo, flexionando las rodillas en dirección a las punteras.
  •  Sentadillas zancadas: otro ejercicio común son las sentadillas en forma de zancadas, ya que ayudan a ejercitar todos los músculos de las piernas. En este caso, debemos partir de la posición de pie y desplazar una pierna hacia delante y llevarla hacia abajo, formando un ángulo de 90 grados con la rodilla. Con la pierna que se queda atrás, tenemos que procurar que se acerque al suelo. Posteriormente, cambiaremos de pierna.
  •  Sentadillas con salto: en este caso se realizan como las sentadillas tradicionales, pero, en lugar de subir despacio y de forma controlada, saltamos lo más alto que podamos y, al caer, doblamos las piernas y nos impulsamos de nuevo.
  •  Patada de glúteos: otro ejercicio muy conocido es la patada de glúteo, que nos ayudará a reducir la grasa de las piernas. Nos colocamos en el suelo a cuatro patas y vamos con el talón hacia arriba y hacia abajo, con la pierna flexionada a un ángulo de 90 grados.
  •  Patada de glúteos de lado: la misma patada de glúteo, en vez de hacia arriba y hacia abajo, podemos realizarla llevando la pierna estirada hacia el lado.
  •  Caminar o correr de puntillas: hacer 10 minutos de caminar o correr de puntillas puede ayudar a adelgazar piernas y tobillos. En este caso, no debemos andar realmente, sino que podemos hacerlo sin movernos del sitio.
  •  Skipping: también son convenientes 10 minutos de skipping, que consiste en dar saltos con las rodillas hacia adelante, como si estuviéramos corriendo, pero en el mismo sitio todo el rato, siempre tratando que la altura de las rodillas supere a la de la cintura. También se puede realizar desplazándonos un poco, como por ejemplo 100 metros, como si fuera un sprint.

¿Qué deportes debemos priorizar?

En la misma rutina de actividad física, será genial si podemos combinar los ejercicios de fuerza con rutinas de ejercicio cardiovascular para conseguir el objetivo de reducir la grasa y tonificar los músculos de piernas y tobillos.

De este modo, además del ejercicio de fuerza, es conveniente realizar cardio. Entre esas rutinas, puede ser beneficioso caminar a paso rápido durante 40 minutos, practicar spinning en una bicicleta estática durante 45 minutos, salir a correr alrededor de una hora, correr en cinta, subir y bajar escaleras o saltar a la comba.