¿Por qué los alumnos de sexto bailan un vals al terminar la primaria?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

¿Por qué los alumnos de sexto bailan un vals al terminar la primaria?

Descubre el motivo detrás de la práctica de bailar un vals al finalizar la primaria. Exploraremos la tradición y el significado.


¿Por qué los alumnos de sexto bailan un vals al terminar la primaria? | El Imparcial de Oaxaca

¿Alguna vez te has preguntado por qué los alumnos de sexto grado bailan vals al graduarse de la primaria? Esta práctica, que solía ser exclusiva de las quinceañeras y las novias, ha encontrado su lugar en las ceremonias de graduación escolar.

 La despedida de la niñez y la transición a la siguiente etapa

El baile de vals al graduarse de la primaria se ha convertido en una forma simbólica de despedida de la niñez. A medida que los alumnos de sexto grado se preparan para ingresar a la secundaria, experimentan cambios significativos en su vida y su desarrollo. El vals representa la transición a la siguiente etapa, marcando el final de una época y el comienzo de nuevas experiencias.

 El encanto y la diversidad del vals

El vals es un baile clásico y elegante con una rica historia. Originado en Tirol, Austria, en el siglo XVII, el vals ha evolucionado a lo largo del tiempo y se ha extendido a diferentes partes del mundo. Existen diversos tipos de vals, cada uno con su estilo y encanto característicos. Desde el vals vienés con su ritmo rápido y elegante, hasta el vals francés con su estilo romántico y sofisticado, cada variante tiene su propia historia y significado cultural.

El famoso vals de Chayanne

Chayanne, quien es considerado el “papá de todo México”, cuenta con uno de los temas más famosos. El nombre es homónimo a su quinto álbum de estudio “Tiempo de Vals”.
El tema fue compuesto por José María Cano, exintegrante de Mecano, para el grupo Mocedades. Sin embargo, terminó en manos del tío de Lele Pons, quien lo volvió un clásico de las fiestas de XV años.

Así que la próxima vez que veas a los alumnos de sexto bailando vals en su graduación, recuerda el valor y la importancia que este baile representa para ellos.


aa

 

Relacionadas: