Convocan al Certamen de Selección de la Señorita Huautleca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Convocan al Certamen de Selección de la Señorita Huautleca

Convocan a mujeres de 18 a 30 años a participar en este concurso


Convocan al Certamen de Selección de la Señorita Huautleca | El Imparcial de Oaxaca

El próximo 13 de marzo se celebrará en esta cabecera municipal la Feria Anual en honor al Señor de las Tres Caídas, motivo por el cual el Ayuntamiento Constitucional 2019-2021 lanza la convocatoria para el certamen de selección de la “Señorita Huautleca 2020”, cuyo evento se realizará en el Auditorio del DIF el 29 de febrero a las 17 horas.

El edil huautleco C.P. Óscar Peralta Allende y la regidora de educación y cultura, profesora Marisa Dávila Carrera, indicaron que los requisitos de las candidatas serán los siguientes: ser originarias del municipio de Huautla de Jiménez, con una edad de 18 a 30 años y ser solteras, resaltando que el concurso hacia las participantes se desarrollará en dos etapas.

La primera etapa consistirá en una pasarela con la presentación de las aspirantes, portando un vestido casual, mismas que deberán desarrollar el tema sobre “la Pérdida de los Valores Morales en Nuestra Sociedad”. En la segunda etapa cada candidata explicará el tema relacionado a “La importancia del Rescate de la Indumentaria Mazateca”, todas deberán vestir el tradicional huipil mazateco.

Los informantes agregaron que el tiempo máximo para cada exponente será de seis minutos y el veredicto final del jurado calificador será inapelable. Se premiará al primer lugar con 3 mil pesos y un huipil; al segundo lugar, con dos mil pesos, y al tercero, con mil 500 pesos. Las inscripciones ya están abiertas en la regiduría de educación, Casa de la Cultura y el DIF Municipal, en un horario de 09 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La convocatoria cerrará el sábado 22 de febrero.


aa

 

Relacionadas: