Desconectate un rato y disfruta de tu familia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Desconectate un rato y disfruta de tu familia

Existen muchos problemas que están relacionados con el uso excesivo del celular y una buena forma de relajarte es aplicando el modo avión de tu teléfono.


Desconectate un rato y disfruta de tu familia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.

El verano es un bueno momento para desconectar, no sólo del trabajo o el día a día, sino también de Internet, algo que a muchos les resulta complicado y más después del confinamiento por la pandemia de la Covid-19, en el que las pantallas han sido la única herramienta para mantener el contacto con amigos y familiares.

Existen varios nuevos términos relacionados con problemas y trastornos por la dificultad de desconectar de Internet, como ‘vamping’ (reducción de la calidad de sueño por el uso del teléfono), ‘fomo’ (miedo a la exclusión digital) o ‘nomofobia’ (miedo a permanecer un tiempo sin el teléfono).

Asimismo, cada vez hay más estadísticas de peatones que sufren accidentes por no quitar la vista de la pantalla y un mayor número de personas que afirman tener ‘tecnoestrés’ o abusan de forma problemática de las redes sociales. Todo ello son efectos derivados de la “conexión como obligación”. Sin embargo, estar conectado a Internet debe ser algo que las personas elijan.

Practica el modo avión’ es una campaña lanzada por Twitter, PantallasAmigas, Fundación MAPFRE y el Consejo General de la Psicología de España, que se enmarca en el proyecto SIC-Spain, cofinanciado por la Unión Europea.

El objetivo de esta campaña es mostrar las oportunidades y beneficios de la desconexión digital, simbolizado con la activación del modo avión, a la población en general, pero centrándose especialmente en los adolescentes y aquellos con responsabilidades educativas, según ha explicado Twitter en un comunicado.

Con el modo avión es posible desactivar comunicaciones inalámbricas del dispositivo, ya sea un ordenador, móvil o tableta, pero los usuarios pueden seguir usando casi todas las herramientas que no requieren conexión, como el despertador, la cámara o la agenda.

Además, el modo avión es una de las funciones más comunes utilizadas para el aislamiento de Internet de forma consciente, ya que es rápido y sencillo de activar, pero también se puede desactivar de forma inmediata sin generar rechazo ni pánico.

En este sentido, la campaña muestra de forma cómica, clara y concisa diez ventajas que se dan al permanecer desconectado, cada una de ellas representada con diferentes viñetas.

Una de las ventajas del modo avión es que ayuda al descanso, ya que los usuarios no reciben llamadas, mensajes o notificaciones que interrumpan su tranquilidad.

También facilita la convivencia fuera de Internet, permite prestar más atención a lo que ocurre en el entorno de los usuarios y, además, ahorra batería. Al activar el modo avión los usuarios pueden elegir sus momentos de desconexión y gestionar sus comunicaciones, demostrando al resto de personas que no siempre están disponibles.

El modo avión ayuda a que los usuarios sean conscientes de cuándo utilizan los dispositivos, ya que reactivarlo facilita que no lo empleen en exceso o sin darse cuenta. Asimismo, ayuda a relacionarse mejor y conocer a nuevas personas, desarrolla la imaginación y favorece la concentración.

 


aa

 

Relacionadas: