Usa el jabón de arroz para blanquear la piel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Usa el jabón de arroz para blanquear la piel

Descubre su magia aclarante y cómo puedes hacer el el jabón de arroz desde casa


Las vitaminas, minerales y antioxidantes del jabón de arroz permiten nutrir y clarificar el cutis en cada limpieza facial.
Las vitaminas, minerales y antioxidantes del jabón de arroz permiten nutrir y clarificar el cutis en cada limpieza facial.

Directo de Corea y Japón, el jabón de arroz para blanquear la piel es uno de los secretos mejor guardados de las orientales para un cutis claro, sin manchas y súper suave como la porcelana.

Sus vitaminas, minerales y antioxidantes permiten nutrir y clarificar el cutis en cada limpieza facial, y hoy te contamos cómo transformará tu carita, además de que te revelamos cómo hacerlo tú misma.

 

Beneficios del jabón de arroz para la piel

 

El arroz es mucho más que un ingrediente delicioso en la cocina. Cuando se aplica tópicamente en forma de jabón, ofrece una serie de bondades para el rostro que incluyen:

Aclaramiento facial: El jabón de arroz es famoso por su capacidad para iluminar y blanquear la piel, reduciendo la apariencia de manchas oscuras y decoloraciones.

Exfoliación suave: El almidón de arroz actúa como un exfoliante natural, eliminando las células muertas y revelando una tez más fresca y radiante.

Hidratación profunda: El agua de arroz contiene compuestos que ayudan a mantener el cutis hidratado y suave, lo que la hace perfecta para todo tipo de piel, incluso las más sensibles.

Control del aceite: Si eres oily skin, el jabón de arroz puede ayudar a regular la producción de sebo, reduciendo el brillo no deseado.

 

¿Cómo hacer jabón de arroz en casa?

 

Aunque hay marcas artesanales mexicanas y chinas que ya lo venden recién hecho, tú puedes elaborar cuantos quieras desde la comodidad de tu hogar y controlando la cantidad de ingredientes. Esto es lo que necesitas:

 

Ingredientes:

 

1 taza de jabón de glicerina blanco en trozos

4 cucharadas de arroz en polvo

10 gotas de aceite de rosa mosqueta

1 cucharada de agua de arroz concentrada

Moldes de silicón

 

Procedimiento:

 

Pon el jabón de glicerina a baño María hasta que se derrita y agrega el arroz en polvo y el agua.

Retira de la lumbre y añade enseguida el óleo de rosa mosqueta. Mezcla suavemente.

Vierte el producto en moldes de silicón y espera al menos 6 horas para que se solidifique por completo.

¿Cómo usar el jabón de arroz para aclarar la piel?

Una vez que ya lo tienes hecho, incorporar el jabón de arroz para blanquear la piel es muy fácil y lo puedes aplicar de la siguiente manera:

 

Limpieza diaria

 

Úsalo como parte de tu rutina de limpieza facial, aplicándolo con movimientos suaves y circulares. Enjuaga con agua tibia y sécate con palmaditas.

 

Mascarilla facial

 

También puedes utilizarlo como mascarilla, dejándolo actuar en tu cara durante unos minutos antes de enjuagar. Esto potenciará su capacidad para aclarar la piel.

 

Hidratación

 

Después de usar el jabón de arroz, no olvides aplicar tu crema hidratante favorita para mantener la piel equilibrada y suave. En este paso te sugerimos usar un tónico de agua de arroz para potenciar el efecto.


aa

 

Relacionadas: