¿Para qué sirven las semillas de papaya?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Para qué sirven las semillas de papaya?

¡No tires las semillas de papaya! Te decimos cómo aprovecharlas en tus batidos para mejorar tu piel y organismo


La papaya es una fruta altamente poderosa para limpiar el cuerpo e incluso, la piel.
La papaya es una fruta altamente poderosa para limpiar el cuerpo e incluso, la piel.

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirven las semillas de papaya? Probablemente eres de las que cortan solamente una rebanada y desechan el resto de la pulpa del centro, pero ahora que descubras sus beneficios, ¡no querrás volverlo a hacer jamás!

Como seguramente ya sabes, la papaya es una fruta altamente poderosa para limpiar el cuerpo e incluso, la piel, y sus semillas no son la excepción. De hecho, son una bomba concentrada de propiedades que cuidan tu cuerpo de pies a cabeza y a continuación, te contamos sus cualidades y te damos opciones para sacarles partido. ¿Lista para tomar nota?

 

Promueven la salud intestinal

 

Las semillas de la papaya son ricas en enzimas que facilitan la digestión y a la vez, absorben las grasas y residuos del intestino. Por si fuera poco, son un gran desparasitante natural y ayudan a la pérdida de peso.

 

Desintoxican los riñones y el hígado

 

Debido a sus altos niveles de fibra, estas pequeñas esferas contenidas en la papaya pueden hacer una limpieza profunda del hígado y los riñones. De acuerdo con varios estudios, las personas que las consumen son menos propensas a sufrir enfermedades relacionadas con estos órganos, como insuficiencia renal.

 

Aumentan el sistema inmune

 

¿Sabías que las semillas de papaya son antioxidantes naturales? Sí, y es por eso que combaten los radicales libres del organismo y la inflamación, lo que reduce el riesgo de contraer enfermedades e incluso, combaten el envejecimiento prematuro.

 

Mejoran la vista

 

Al ser ricas en vitamina A, B y C, potasio y ácido fólico, estas semillas nos protegen de las enfermedades de los ojos, como la degeneración macular, y estimulan una visión sana. Se recomienda comerlas junto con jugo de zanahoria para potenciar sus beneficios.

 

Limpian la piel

 

Son lo máximo para eliminar las células muertas y el exceso de grasa en el cutis, dejando la piel mucho más uniforme, tersa y equilibrada. Su consumo disminuye la aparición de granitos e incluso, da un aspecto más joven al promover la elasticidad de los tejidos.

 

Combaten la caspa

 

Las semillas de papaya combaten los hongos y, por lo tanto, la caspa. Se recomienda consumirlas con frecuencia en el desayuno para aprovechar sus propiedades, aunque muchas personas en varias partes del mundo prefieren darles un uso tópico.

 

EL TIP

 

Mascarilla con semillas de papaya

Si lo tuyo son las mascarillas caseras, prueba esta opción ideal para piel mixta o grasa y altamente rejuvenecedora:

Machaca 10 semillas de papaya, agrega avena molida y un chorro de agua hasta formar una pasta ligeramente líquida. Aplica en el rostro sin frotar y deja actuar por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia, aplica una crema hidratante y tu protector solar como de costumbre. Repite una vez cada dos semanas.


aa

 

Relacionadas: