Opta por marcas de belleza cruelty free
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Opta por marcas de belleza cruelty free

Hoy te convencerás de tener una rutina de belleza exclusiva de marcas libres de crueldad animal y en pro del planeta


Opta por marcas de belleza cruelty free | El Imparcial de Oaxaca
Las opciones que los consumidores tenemos para acceder a una cosmética ética se han vuelto mucho más variadas.

Desde que salió a la luz el cortometraje de Ralph que ayudó a crear consciencia sobre los productos cruelty free hasta las últimas semanas en las que el senado de México ha comenzado a prohibir la experimentación en animales, este tema ha cobrado cada vez más importancia y las opciones que los consumidores tenemos para acceder a una cosmética ética se han vuelto mucho más variadas.

Debido a todo este movimiento (y a que el clean beauty se ha convertido en tendencia gracias a la Generación Z), hay marcas que están transformando sus procesos para reducir su impacto ambiental, pero existen otras que, desde sus inicios, conservan una filosofía a favor del cuidado del ecosistema.

¿Por qué es importante usar marcas libres de crueldad animal?

Tal como lo viste en el cortometraje de ‘Ralph’, las experimentaciones en animales atentan contra la vida de conejos, ratas, cobayas, monos, entre otros seres vivos, lo cual ha dejado de ser necesario ya que, en la actualidad, existen alternativas al testeo animal como los cultivos celulares, tejidos donados, modelos computacionales y otro tipo de tecnologías.

Cada vez que compras un producto que es libre de crueldad animal, estás salvando la vida de hasta 150 animales incluidos conejos, ratones, etc. Es por eso que vale la pena darle el sí a este tipo de marcas que no sólo han buscado otras opciones para preservar el ecosistema y cuidar tu piel (aunque impliquen más costos y desarrollo), sino también que están haciendo un cambio positivo en las comunidades que operan.

El cuidado ambiental

Ser una compañía consciente que apoye causas que realmente respalden el medioambiente y los ecosistemas que operan, es una de las bases de la marca. Eso engloba sus diferentes iniciativas, como la construcción de bio puentes que ayuda a que los animales puedan cruzar seguros de un espacio a otro; sus productos libres de crueldad animal (que además son vegetarianos con migración a veganos) y distintas iniciativas que van desde campañas de concientización en contra de las pruebas en animales hasta la recabación de firmas para la ONU; lanzar un sistema de refill en México en 2022 para reducir el desperdicio de plásticos, etc.