¿Cómo puedo lucir unas cejas perfectas y sin maquillaje?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Cómo puedo lucir unas cejas perfectas y sin maquillaje?

“una mirada dice más que mil palabras”


¿Cómo puedo lucir unas cejas perfectas y sin maquillaje? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La mirada proyecta todos nuestros sentimientos, por algo existe el dicho “una mirada dice más que mil palabras”; sin embargo, la mística no sólo radica en los ojos, sino en la cejas, por eso siempre estamos buscando la perfección en ellas.

También cometemos muchos errores en el afán de hacer realidad aquel sueño de perfección, mismos que nos llevan a usar el maquillaje incorrecto, colores equivocados, no darle la forma que más nos beneficia, etcétera, y lejos de lograr vernos más bonitas, hacemos que ese error consuma el resto de nuestro maquillaje y que la gente sólo se percate en esta sección de tu rostro.

Sí, los cosméticos son un aliado inmejorable para las cejas siempre y cuando lo utilices de manera adecuada en el momento adecuado, pero hay ocasiones en las que una ceja natural es lo ideal, por eso a continuación te decimos cómo lograrlo sin una gota de maquillaje.

¿Qué forma de ceja es para mí?

La forma de tu cara determinará qué diseño de ceja te conviene más.

Una vez que aprendas a identificarlo, verás que lucirá con naturalidad extra y tus ojos se verán más abiertos.

Foto: Internet
Foto: Internet

Haz una marca

Ahora que sabes cuál es la figura que más te conviene, toma un pincel o brocha –puede ser con las mismas que sueles maquillarte– y traza tres ejes muy importantes para comenzar a definir:

PUNTO A (1) : empata el borde de tu nariz con el lagrimal, ya que ése es el punto correcto para que comience la ceja. Así que marca ahí mismo con un lápiz.

PUNTO B (3) : Ahora, siguiendo el mismo ángulo dirige la punta del pincel hacia el otro extremo de tu ojo (contrario al lagrimal) y realiza una marca.

PUNTO C (2) : partiendo el mismo borde, gira la punta de la brocha hacia donde notes el arco de tu ceja, así lograrás que se marque correctamente la punta y “levante la mirada”.

Depilación de ceja

Una vez que marcaste estos puntos, cuentas con líneas virtuales que ya comienzan a definir la forma de tu ceja, entonces puedes depilar los excesos, es decir aquellos que se salen radicalmente del área marcada.

Peina y corta

Es momento de tomar un cepillo especial –o alguno limpio que te sobre de una mascara para pestañas– y comiences a cepillar para el mismo sentido del centro hacia fuera una y otra vez. Notarás que tu ceja ha tomado más forma aún y finalmente comienza a recortar sobre los bordes para definir “tu nueva ceja”.

Estos cuatro pasos son muy sencillos y, por ello, fundamentales en el proceso, así que procura hacerlo con las herramientas correctas y un día que no tengas nada de prisa. Si así lo prefieres, apóyate en más imágenes para que te dé mayor seguridad y veas que en verdad vale la pena dedicarle tiempo.

Convierte a tus cejas en el dúo perfecto para tus ojos y grítale todo lo que quieres al mundo sin necesidad de hablar.


aa

 

Relacionadas: