Cómo evitar el mal olor de pies con remedios naturales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Cómo evitar el mal olor de pies con remedios naturales

El mal olor de los pies puede deberse a diversos factores, ya que puede ser causado por hongos, sudoración extrema o incluso, por el tipo de calzado.


Cómo evitar el mal olor de pies con remedios naturales | El Imparcial de Oaxaca

El mal olor de los pies puede deberse a diversos factores, ya que puede ser causado por hongos, sudoración extrema o incluso, por el tipo de calzado.

Si presentas o alguien cercano a ti presenta mal olor en los pies, podrían eliminar este desagradable aroma con algunos remedios naturales que realmente funcionan debido a que los componentes químicos naturales de estos ingredientes, contribuyen a eliminar todo tipo de infecciones y, por consiguiente, eliminan malos olores. A continuación te decimos cuáles son.

Limón

El limón es uno de los ingredientes naturales más potentes para quitar los malos olores en general, y de los pies en particular.

USO: Después de bañarte, corta un limón por la mitad y frótalo entre los dedos de los pies, que es el lugar donde más se produce el hedor. No enjuagues y deja secar. Finalmente, ponte calcetines y zapatos como de costumbre.

Vinagre

El vinagre tiene muchísimos beneficios para la salud interna y externa. La acidez de este líquido mata las bacterias que se acumulan en los pies.

USO: Lo único que tienes que hacer es un recipiente con 2 litros de agua tibia, echa 1 taza de vinagre blanco. Después, sumerge los pies por unos 15 minutos, seca y repite a diario.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es muy eficaz para reducir las bacterias de los pies, pero también las que se hayan podido acumular en los zapatos y calcetines.

USO: Antes de calzarte, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en tus pies.

Otra opción es remojar los pies en un cubo con algunas cucharadas de bicarbonato y agua tibia. Sumerge 20 minutos y seca bien; repite esto todas las noches.

~ Como ves, estos remedios naturales son muy fáciles y accesibles y lo mejor de todo es que ayudan a eliminar el mal olor de los pies sin necesidad de que gastes mucho dinero.