El escritorio de María Hortensia: Inicio de año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

El escritorio de María Hortensia: Inicio de año

Siempre al inicio de un año lo empezamos con grandes propósitos, a veces difíciles de lograr y muchos otros durante el transcurso del año los vamos olvidando


El escritorio de María Hortensia: Inicio de año | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

APRECIABLES LECTORES: Deseo muy sinceramente que este primer mes del 2023 esté transcurriendo con grandes bendiciones. Recordemos que Cristo nació para darle sentido a nuestras vidas. Podemos sentirnos muy bendecidos, afortunados y privilegiados por haber tenido la oportunidad de conocer, amar, tener y seguir a nuestro adorado Jesús. Cuántas generaciones, desde los profetas Abraham, Isaac y Jacob, vivieron con la fe, ilusión y espera de la llegada del Salvador y Mesías. Nosotros a través del tiempo conocemos desde su concepción hasta su resurrección, cómo no tenerlo en nuestra existencia.

¡Qué maravilla! Siempre al inicio de un año lo empezamos con grandes propósitos, a veces difíciles de lograr y muchos otros durante el transcurso del año los vamos olvidando. No se compliquen la existencia, por eso hay que hacerlos prácticos, escribirlos, revisarlos y seguirlos, así con cada logro se van a sentir muy bien, se los aseguro. Espero que este sea un ejemplo:

 

Cómo mejorar física y espiritualmente

1.- Comeré sanamente y nunca comeré más de lo necesario.

2.- Haré diariamente ejercicio, caminar es muy benéfico, andar en bicicleta o en la bicicleta fija, haré un deporte, iré al gimnasio, bailaré o correré, lo que sea de su preferencia.

3.- Procuraré dormir un mínimo de ocho horas diariamente.

4.- Descansaré unos minutos durante el día y aliviaré la tensión de mi cuerpo y mi mente.

5.- Me propongo estar contento (a) la mayor parte del tiempo y demostrarlo con la expresión de mi rostro y sobre todo no enojarme por cosas pueriles.

6.- Me propongo ser mejor escuchador(a), que platicador(a), ya que es el mejor camino para ser más comprensivo(a) y humano(a).

7.- Me propongo ser cada día más limpio(a) de cuerpo y espíritu, y si es posible también de mi entorno.

8.- Me propongo aprender a instruirme continuamente por el resto de mi vida. No olvidemos el hábito excelente que es la lectura.

9.- Me hago el propósito de apreciar más a todo el mundo para ser más apreciado(a) y sentirme bien.

10.- A partir de hoy, procuraré aparecer ante los demás en mi mejor forma y no sólo para aparentar o para asistir a las fiestas.

11.- Cada día fortaleceré mi vida espiritual, dedicando unos minutos para acercarme y alabar a Dios. Agradeceré la vida y los alimentos que recibo diariamente.

12.- Visitare a un enfermo, a un anciano, a un vecino que se sienta muy solo.

*** En esta vida todos somos maestros y alumnos. Unas veces nos toca enseñar, pero todos los días nos toca aprender. Que tengan una semana de tres b. ¡Buena! ¡Bonita! y ¡Bendecida! Licenciada María Hortensia Lira Vásquez. Celular 951 21 14 138.


aa

 

Relacionadas: