Claves para lograr tus propósitos de año nuevo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Claves para lograr tus propósitos de año nuevo

Plantea bien tus propósitos de Año Nuevo y no dejes de estar motivado.


Claves para lograr tus propósitos de año nuevo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Está por comenzar el Año Nuevo, una época en la que la gente se replantea sus hábitos y forma de vida y busca comenzar el 2020 con nuevos objetivos. Es por ello que aquí te decimos cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo y ser una persona completamente renovada.

El 2019 se va y con él toda una década llena de grandes acontecimientos. Despide el año que se acaba y recibe el 2020 con la mejor actitud para empezar con el pie derecho. Plantea bien tus propósitos de Año Nuevo y no dejes de estar motivado.

Objetivos de Año Nuevo hay muchos. Están desde los más comunes como: bajar de peso, hacer ejercicio, ahorrar más, viajar, tomar más agua y comer más saludable; hasta los más específicos como hacer un postgrado, leer cierto número de libros al año, comprar un bien inmueble, entre muchos otros.

Sean cuales sean tus propósitos de Año Nuevo, te recomendamos estos tips para que puedas cumplir tus objetivos y realizarte este 2020.

Objetivos SMART

Los objetivos SMART son una técnica muy efectiva para cumplir con todo lo que te propones. Su utilidad y eficiencia está completamente comprobada por el mundo empresarial y también aplica para cualquier meta personal que tengas.

Esta técnica funciona porque permite plantearse los propósitos de una forma adecuada que te brindará claridad a la hora de llevarlos a cabo.

SMART refiere a cada una de las características que tu objetivo debe tener para que esté bien planteado y de esta manera lo puedas perseguir. Es decir, todo lo que te propongas debe tener los siguientes puntos:

S: Específico
M: Medible
A: Alcanzable
R: Relevante
T: Temporal

Específico:
Tu objetivo de Año Nuevo debe ser completamente claro y sin ambigüedades; debe indicar específicamente lo que quieres lograr.

Ejemplo: Bajar 10 kilos.

Medible:
“Lo que no se mide no se puede mejorar”. Siempre que te plantees algo, procura que se pueda medir, de preferencia de forma numérica.

Ejemplo: En este caso, bajar 10 kilos sí puede ser medible pues constantemente deberás medir tu peso en una báscula.

Alcanzable:
Este punto busca aterrizar el objetivo a algo que sí se pueda lograr. Se vale soñar, pero cuando se trata de plantearte metas, éstas deben ser reales para alcanzarlas y poco a poco ser más ambicioso.

Ejemplo: Buscas bajar de peso y te encantaría perder 30 kilos que tienes de más. Debes ser realista y empezar poco a poco, por lo que empezar con los primeros 10, es un objetivo alcanzable. Y una vez logrado, te podrás plantearás el siguiente.

Relevante:
El propósito que te plantees debe ir contigo, apegarse a tus principios y sobretodo, motivarte. Pregúntate por qué y para qué quieres lograrlo.

Temporal:
El último paso es fijar un tiempo específico para cumplirlo. De esta forma podrás calendarizar las acciones necesarias para lograr tu objetivo y te permitirá organizarte mejor con tus hábitos. Procura ser realista con el plazo que vayas a fijar.

Ejemplo: Bajar 10 kilos en cinco meses.

Los objetivos SMART son ideales para cumplir cual sea tu propósito, desde personal, hasta profesional. Te darán más claridad a la hora de establecer tus metas y así lograrlas. Pero recuerda, el ingrediente principal para alcanzar todo lo que te propones, es la actitud.


aa

 

Relacionadas: