El escritorio de María Hortensia: Esperanza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

El escritorio de María Hortensia: Esperanza

En nuestra vida la esperanza implica un gran amor a la vida y el entusiasmo sostenido por vivirla responsable, plena y confiadamente


El escritorio de María Hortensia: Esperanza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Pixabay

APRECIABLES LECTORES: Los saludo y deseo que este 2023 que inicia sea muy bendecido y próspero, sobre todo en lleno de salud.

 

ESPERANZA

En nuestra vida la esperanza implica un gran amor a la vida y el entusiasmo sostenido por vivirla responsable, plena y confiadamente. Se entiende también como un valor humano que nos hace buscar sin cansancio y sin desaliento la felicidad aquí en la tierra. Para los creyentes, la esperanza es construir el cielo ya desde nuestra vida en la tierra. Esta es la gran esperanza: ” Yo soy definitivamente amado por Dios, suceda lo que suceda, este gran amor me espera, por eso mi vida es hermosa.

Es muy reconfortante llevar esperanza a alguien que se sienta solo, asustado o desanimado, entonces descubriremos que nuestro propio ánimo se verá fortalecido al compartir el regalo de la esperanza con otros.

¡Qué maravilloso es saber que no sólo podemos ser recipientes de esperanza, sino también dadores! Que sea uno de nuestros propósitos en este año, ser contenedores de esperanza para esparcirla a quienes lo necesitan a nuestro alrededor.

Debemos pedirle al Todopoderoso que nos ayude a tener esperanza ante cualquier situación que se nos presente. Poner en manos de Dios nuestros esfuerzos, proyectos y sueños con los que iniciamos este año, que nos aparte de la soberbia, el orgullo y la vanidad, que pudieran impedir ver a Dios en nuestros prójimos y servir con humildad y compartir sumando amor, amigos y experiencias que nutran nuestra vida.

ENERO: con este mes iniciamos un capítulo en el libro en blanco de nuestra vida con 365 oportunidades, es todo tuyo, podrás escribir en él lo que quieras, escribe el nombre de Dios en la primera página, pídele que no te deje escribirlo solo, que te lleve siempre de la mano y del corazón, que te bendiga, acompañe y proteja siempre. Muchas felicidades, feliz año 2023. Licenciada María Hortensia Lira Vásquez. Celular 951 21 14 138.


 

Relacionadas: