Estudio revela que las mujeres deberían tener un esposo extra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Estudio revela que las mujeres deberían tener un esposo extra

Tener múltiples cónyuges proporciona a la mujer una fuente adicional de ingresos y le evita problemas cuando uno de ellos se enferma


Estudio revela que las mujeres deberían tener un esposo extra | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Hay quien dice que lo más difícil de tener esposo es que no te deja tener novio (¡qué malo!). Si este es tu caso al fin puedes decirle a tu pareja que la ciencia ha recomendado a las mujeres tener uno o dos esposos extra por si las dudas.

La monogamia es un modelo de relación que limita el vínculo afectivo y sexual a una sola pareja, y es el estilo de vida más popular entre las personas en muchas partes del mundo. Pero según estudios la poligamia nos beneficia más.

Las mujeres deberíamos tener más de una pareja

Los doctores en Antropología Evolutiva Monique Borgerhoff Mulder y Cody T. Ross realizaron un estudio sobre los sistemas de emparejamiento de los humanos que se caracterizan por asociaciones a largo plazo y difieren de los sistemas de apareamiento de la mayoría de los animales. Es decir, los humanos tendemos a la monogamia y los animales a la poligamia.

Según el artículo Desentrañando el éxito de apareamiento y probando los principios de Bateman en una población humana, cuando hablamos de los Homo sapiens son los hombres quienes suelen tener más de una pareja al mismo tiempo, mientras que las mujeres nos limitamos a una.

Pero el beneficio de la poligamia solo se ve reflejado cuando son las féminas quienes tienen múltiples novios o esposos, y no los varones. ¡Punto para nosotras!

¡La ciencia ha hablado!

La investigación original habla específicamente del reino animal, pero Mulder y Ross traspasaron las conclusiones del genetista Angus John Bateman a los humanos, y durante dos décadas estudiaron a 2 mil pimbwes, grupo étnico de un remoto pueblo al Este de África.

Descubrimos que tanto hombres como mujeres tenían más hijos cuanto más años llevaban casados. Sin embargo, cuando miramos el número de parejas de una persona, el patrón difirió. Los hombres con más esposas tuvieron menos hijos que los hombres con menos esposas. Y las mujeres con más esposos tuvieron más hijos que las mujeres con menos esposos.

Además, tener múltiples cónyuges proporciona a la mujer una fuente adicional de ingresos y le evita problemas cuando uno de ellos se enferma, ya que otro puede suplirlo en el trabajo, lo que es altamente beneficioso en las comunidades que aún practican la caza, pesca y agricultura.


aa

 

Relacionadas: