El escritorio de María Hortensia: Etiquetas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

El escritorio de María Hortensia: Etiquetas

A veces juzgamos a las personas sin saber que la están pasando mal y que tienen algún problema


El escritorio de María Hortensia: Etiquetas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

¡Felices fiestas patrias! Pidamos a nuestro Ser Supremo no nos deje caer en la indiferencia tan presente y severa que hay en nuestra actualidad. Existen muchas personas sufriendo y nadie hace nada para ayudarlos, no nos percatamos del dolor, del sufrimiento y de las carencias de quienes nos rodean. A veces juzgamos a las personas sin saber que la están pasando mal y que tienen algún problema, una situación complicada o posiblemente están sufriendo de alguna manera.

“Enséñame a entender y ayudar a los demás y que siempre haga lo que esté en mis manos”.

“ETIQUETAS”

Tratemos de desbaratar generalizaciones. *No todos los de derecha son elegantes, ni los de izquierda fachosos, mal vestidos. *Ser funcionario no es signo automático de trabajar poco. Ni todos los curas son pederastas. * No todos los políticos son corruptos. Ni todos los sindicalistas descarados. *No todos los de tu partido son honrados. Ni todos los gays son promiscuos. *Los jóvenes, por el mero hecho de serlo, no son más solidarios, comprometidos o generosos que los mayores. Por la misma razón, tampoco son más flojos, más frívolos o más superficiales. No todos los empresarios son dinámicos creadores de empleo, ni todos los asalariados son vagos holgazanes. * No todos los mexicanos son amables, ni todos los alemanes son fríos.

¡No a las etiquetas! ¡No a los prejuicios y diagnósticos simplones!

*La vida es sutil, compleja y las personas somos diferentes y llenas de peculiaridades. *Habría que atrevernos a mirar a uno por uno, a dar la oportunidad de mostrarse tal cual es cada quien. *Dejemos de generalizar y disfrutemos a cada persona con sus talentos. Veamos a los demás sin las etiquetas que tanto afectan, porque limitan a poco toda la grandeza que hay en el ser humano. Quiero verlos del mismo modo como me gustaría que me vieran a mi, con la única etiqueta que engrandece y dignifica. Licenciada María Hortensia Lira Vásquez. Celular 951 21 14 138.


aa

 

Relacionadas: