Coctelera Dominical | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Loable labor de Gaby Velázquez Rosas, al frente de COESIDA • María Isabel Grañén Porrúa de Harp, será festejada el día de hoy, por su cumple • Tradicional desayuno de ex alumnas del Verbo el 25 de marzo • El Club Rotario Guelaguetza ésta de fiesta


Coctelera Dominical | El Imparcial de Oaxaca

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hola queridos lectores y lectoras, hoy en día estamos bombardeados por innumerables y terribles noticias, no solamente de nuestro entorno, sino del mundo, primero la terrible pandemia del Coronavirus, ahora Covid-19, que se inició en China y que esta semana llegó a nuestro país, Dios quiera que estemos preparados para ello, como afirman las autoridades de la Secretaría de Salud; ¡Yo en lo personal, lo dudo!, ya lo he palpado y constatado porque no hay medicamentos para el cáncer de niños y de mama en mujeres, porque han puesto en duda los servicios que brinda FUCAM en la ciudad de México y en nuestra ciudad, solamente fue un logro de la señora Ivette Morán de Murat, que sin duda son de calidad.

Ahora en nuestra CASA RETO, que apoya a mujeres operadas de cáncer de mama, que se encuentra en Atzompa, hemos tenido un notable incremento en pacientes, entre otras razones, porque fueron cerrados 14 Centros de Salud, por conflictos laborales, los cual afecta a los más desprotegidos de la sociedad.

Otra noticia que ha causado revuelo es la iniciativa del colectivo “Las Brujas del Mar”, un movimiento genuino que hace un llamado a todas las mujeres para que el día 9 de marzo, NADIE SE MUEVE, es un llamado para hacer conciencia en la sociedad, la importancia de ser mujer, pues este género no es un objeto, sino un ser humano, como el hombre. Vemos cómo este llamado va tomando fuerza y cada vez se van uniendo más mujeres, de colectivos, asociaciones, agrupaciones, universidades, hospitales, clínicas, y múltiples fuentes de trabajo donde colaboran mujeres.

Es un movimiento donde todas las mujeres conscientes de nuestra realidad, debemos de apoyar. Las encuestas y estadísticas revelan que hay violencia contra las mujeres, los niños y las niñas en los hogares más acomodados y en los más pobres, en las zonas urbanas y rurales, esta violencia física aterroriza y marca moral y psicológicamente a las víctimas.

Esperamos que después del 9 de marzo, se logre un cambio, que se aplique la ley y que haya justicia para las mujeres.
Boutique Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero, tiene las exclusivas líneas: Scapino, Mirto, Tito Brunni, así como zapatos para caballero y dama de las mejores marcas. En el Centro Histórico, Hidalgo 819.

Muy loable es el trabajo que ha venido realizando con entrega, amor y responsabilidad, la doctora Gabriela Velázquez Rosas al frente de COESIDA, por varias décadas, contra viento y marea, fundó esta institución en nuestra ciudad hace varias décadas. Como siempre las partidas destinadas para salud serán insuficientes. Gaby, podría estar en su casa cómodamente, disfrutar de la posición económica que goza su familia, así como disfrutar de ella; pero es una mujer comprometida con la comunidad portadora de VIH. Sin duda no es monedita de Oro, para caer le bien a todos, claro que despierta envidias.

Nuestras felicitaciones a la doctora María Isabel Grañén Porrúa, el día de hoy, es su cumple, estará rodeada del cariño y apapacho de su compañero don Alfredo Harp Helú, de sus hijos y amigos más allegados, enhorabuena.

Recuperándose Cristy Rueda Figueroa, de la intervención a la que fue sometida hace unos días, recibe las atenciones de familiares y amigos.

Luz María López Velarde de Herrera, celebró su personal angelito en días pasados, por lo cual, estuvo rodeada de familiares y amigos que lo disfrutaron de lo mejor.

Muy festejado estuvo Ramón García Flores, por su esposa Delfina Prieto Desgarenez, motivo de su cumpleaños, por ello le organizó una comida con un grupo de amigos.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

Tradicional desayuno de exalumnas del Colegio Científico de Antequera se efectuará el próximo 25 de marzo, primeramente se celebrará la Eucaristía a las 9:00 horas en la capilla de Belén, posteriormente el desayuno en el restaurante Mustekala, en San Felipe del Agua, entre las entusiastas organizadoras anotamos a: Silvia Díaz, María Elena Guzmán Silva, Estela Linares, entre otras, proponte asistir, lo pasaras de lo mejor.

Te ofrece lo mejor en joyería de oro 14kilates, y plata .925. No deje de visitarla en Macedonio Alcalá 205, esquina Murguía. Abrimos de lunes a sábado de 10:00 hrs. A 20:00n hrs.

Súper activas las socias del Club Rotario Guelaguetza, que preside la arquitecta Brena Osorio Aguayo, por su evento “Humanitarian Trip” que se realizó en nuestra ciudad este fin de semana. Donde nos visitaron 150 rotarios, del Distrito 5280, de California, presidiéndola su presidenta Melody Stjhons, quienes hicieron entrega de 200 mil dólares, que serán destinados a distintas localidades. Asimismo ofrecieron a sus invitados nuestras ricas tradiciones, como una Calenda, una cena, donde se presentó nuestra bella y alegre Guelaguetza.

De manteles largos estuvo la guapa Cora García Bretón, motivo de su personal angelito, estuvo acompañada de su querida familia y amigos.

Horacio Robles Ramírez, festejó su cumpleaños con una cena que le organizó su esposa Laura Castelán de Robles.
Roberto Ayuso Ángeles y Leonor Luria de Ángeles, realizaron la bendición de la capilla de la Quinta Kevin La Esperanza en Tlalixtac de Cabrera.

La doctora en geriatría, Leonor Zapata Altamirano, se encuentra en Colombia impartiendo conferencias sobre la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las personas de la tercera edad.

Thera Alta Cosmética, te recuerda que importante es cuidar tu belleza. Solo en Thera Alta Cosmética. Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.

La estimada Lucita Mogel de González, fue agasajada con un desayunito en días pasados, por su cumple, reuniéndose un grupo de amigas en el restaurante la Curía….

La estimada Irma Moreno de Márquez, la tarde del martes recibió a un grupo de queridas amigas en la residencia de la colonia Reforma, a quienes ofreció una deliciosa comida.

Don Rubén Jaines y Elia Ramos de Jaime realizaron un viaje a Pochutla, para asistir a una reunión familiar.

El próximo 15 de marzo se realizará el medio Maratón Rock´N´Roll en nuestra ciudad, partiendo del Polideportivo Venustiano Carranza a las 6:30 hrs., lo recaudado será para apoyar al Centro de Atención Múltiple para niños con discapacidad en esta ciudad. Felicidades por tan bella obra.

Bueno esto es todo por hoy, feliz domingo en familia…