Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Recibieron la bendición nupcial de Frida Rivas Moreno y Federico Palmer Franco en el bello templo de Santo Domingo de Guzmán


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

• Consternación por el fallecimiento de Sergio Manzano Trovamala Huerta
• Próxima inauguración del Corporativo Velázquez Chagoya.
• Octubre, mes dedicado a la detección oportuna del cáncer mamario

DE AQUÍ Y DE ALLA
“Amiga mía, hermana mía no te enfermes pero si en algún parpadeo de tu piel el cangrejo se introduce en tu ser, lo mejor que te puede desear con amor y la fuerza necesarios para que éste se transforme en un colibrí que en su vuelo te mantenga revoloteando con nosotros. Que así sea” -Germán Dehesa y escritor-.
En este mes, octubre, dedicado a la detención y prevención del cáncer de mama, quisiéramos que estas palabras hicieran conciencia, en la mujer, la importancia de conocer su cuerpo, acudir al médico, periódicamente, sobre todo cuando tenemos sospecha que algo raro ésta trasformando nuestra mama, la detección temprana, el acudir a un médico confiable para que nos oriente es muy valiosa.
La incidencia cada vez es mayor de esta enfermedad ha provocado que el simple hecho de escuchar la palabra cáncer produzca escalofrío en la mayoría de las personas. Sin embargo la ignorancia en torno a este mal es enorme.
Pocas personas, a veces ni siquiera las que lo padecen o padecieron, saben a ciencia cierta lo que es.
El sector salud, como la sociedad en general, ha ido tomando conciencia, así cada vez hay mayor información sobre ello, en los medios de comunicación sea impreso, la radio, la televisión, en las redes sociales, que han tomado suma importancia.
Deseamos que en este mes, dedicado al cáncer, seamos más generosos con sus donativos, en apoyo a mujeres de bajos recursos, es una felicidad el poder ayudar.
Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero, accesorios delas líneas Scappino, Mirto y Tito Brunni; para esta primavera, no hay que olvidar unos cómodos zapatos24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819. Recibimos tarjetas de crédito Banamex y American Express.
Pasando a otra cosa, de lo que sucede y acontece en nuestro mundo social.
Gran consternación causo el repentino fallecimiento de Sergio Javier Manzano Trovamala Huerta, entre familiares y amistades. A él le sorprendió la muerte la mañana del miércoles, cuando se encontraba como todos los días trabajando en su oficina. Ha sido muy doloroso para sus queridos padres, Octavio y Dora, sus hijos Pablo, Domenica, e Ivanna, su hermano Octavio, para sus amigos de la infancia y juventud, para todos aquellos que le conocimos, nos sorprendió y lo sentimos. Que el Todopoderoso, les de fortaleza cristiana, para soportan su ausencia, tener vivo siempre su recuerdo.
Para doña Chiquis de Arrollo, a su hija Claudia y demás familiares, nuestras más sentidas condolencias, por el sensible fallecimiento del capitán Carlos Arrollo Olea, acaecido en nuestra ciudad el martes.
De visita en la ciudad de Puebla se encuentran Augusto Carballido y Noy Somohano quienes disfrutarán por algunas semanas de su hija Noy Carballido, Oscar Riquelme su yerno y la pequeña Valentina.

JAH JOYERÍA JUDITHARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata.925. No dejes de visitarla en Macedonio Alcalá205, esquina Murguía, Centro. Abrimos de lunes a sábados de10:00 a 20:00 horas, domingo cerrado.
En el templo de Santo Domingo de Guzmán, la tarde noche del sábado, recibieron la bendición nupcial, Rosalía Rivas Moreno y Federico Palmer Franco.
Estuvieron acompañado por sus queridos padres los magistrados Alfredo Rivas Tamayo, Rosalía Moreno Ruíz, Federico Palmer Barredo y Graciela Franco de Palmer, así como de familiares y amigos, muchos de ellos realizaron viaje especial de diferentes partes de la república. Posteriormente se ofreció una recepción, en la exhacienda Santa Rosa.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ
El martes próximo a las 20:00 horas, será la inauguración de las modernas instalaciones del “Corporativo Velázquez Chagoya”, ubicada en privada de Antonio Gay, # 116, centro. Ahí mismo se hará la presentación de la Fundación 100 x OAXACA, A. C. Será un acontecimiento social, reuniendo a hombres de la política, empresarios, profesionistas. Nuestras cálidas felicitaciones a nuestra amiga Toña Chagoya Méndez, quien ha sido el pilar de esta gran empresa.
La linda jovencita Marilú Quevedo López fue sometida a una intervención quirúrgica, en conocido sanatorio de la ciudad, ella se encuentra en su hogar recibiendo los cuidados de su querida mamá Maggy López Reyes y de su abuela Silvia Reyes González.
De fin de semana en nuestra ciudad la intelectual Yini Gutiérrez Ruiz en compañía de sus hijos y nietos, gozando a nuestra querida ciudad de Oaxaca, la que sigue embrujando a propios y extraños.
Cuelgas, abrazos y parabienes para el arquitecto Esteban Sanjuán, quien el pasado martes cumplió años, por lo que estuvo rodeado del cariño de su querida familia.
La estimada Adriana Pacheco, también estuvo de rigurosos manteles largos, motivo de su día de días, ¡muchas felicidades!
La familia Corres Pombo continúa su viaje por Tokio, Japón, donde lo están pasando súper.
Muy delicado de salud se encuentra don José Dorantes, quien esta internando en la Clínica del Seguro Social, deseamos su pronto restablecimiento.
Bonita señora Meche Gómez de la Cajiga, esposa de Pepe de la Cajiga, cumplió añitos en días pasados por lo que fue agasajada y apachada.
Nuestras felicitaciones para la doctora Frida Lagunas de Gómez, quien hoy festeja su personal angelito, rodeada de sus seres queridos.
También hoy enviamos nuestras felicitaciones cariñosas, a la guapetona Silvia Meixueiro Castillo, quien corta una hoja más a su calendario personal-
Con gran cariño y admiración fue festejado y apachado don Arturo Valdez, en días pasados en la panificadora Bambi por sus empleados, sus hijos y sobrinos. Don Arturo, cumplió 92 años de vida.
Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto106. Teléfonos 5153670y 951 128 3373.
El joven doctor Toño Flores Carrillo y su esposa la doctora Ana Romero, se encuentran en Punta Cana, en República, Dominicana, en plan de paseo.
Grata reunión tuvo en días pasados Aracely Paz, con un grupo de amigas, el motivo festejarla por su cumpleaños.
El profesor Napoleón García Manzanares y Susi Ruíz de García, el pasado viernes, cumplieron añitos de feliz vida matrimonial, estuvieron rodeados del cariño de su familia. ¡Que cumplan más!
Hoy estarán de gratos recuerdos el matrimonio de Humberto López Lena y Lulis Pineda de López Lena, quien en un día como hoy recibieron la bendición nupcial, hace varios años.
Ropa para sus niños, nada mejor que acudir a la Boutique Lyzzy, está ubicada en la calle de Eucaliptos número 315, en la colonia Reforma, donde encontrarás lo último en ropa infantil, de la marca española Mayoral. Recibirás la mejor atención de su propietaria.
El doctor Augusto Pérez Díaz fue agasajado por su familia, quien le ofreció un desayuno en el restaurante Altos Terranova, el pasado 02 de octubre lo acompañó su esposa Alicia De Gyvés, sus hijos, Alfredo, Rosa Alicia y Augusto. Mayra Pérez Rendón, Pilar Aguilar Beristaín y Sabina Espinosa, sus sobrinos y hermanos.

Bueno esto es todo por hoy, ¡feliz domingo en familia!