Coctelera Dominical | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Sensible deceso del doctor Marco Antonio Calleja Sánchez y de Meche Moreno Díaz. El Club InternacionalSoroptimista Donají presenta la pasarela Glamour Infantil. Inauguración de las festividades de la Guelaguetza. Cambio de Mesa Directiva del Club de Leones


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

De aquí y de allá

Consternación en nuestros círculos sociales causó la muerte del estimado doctor Marco Antonio Calleja Sánchez (Tony, como cariñosamente le decían muchos de sus pacientes y quienes gozábamos de su amistad). Él como muchos seres humanos, le tocó la batalla contra la terrible y silenciosa enfermedad que es el cáncer, que muchos hemos padecido, la hemos librado hasta ahora pero está latente.

Sin duda, es una terrible enfermedad, desbastadora para el enfermo y la familia.

El valor que él le daba a la vida, el gozo por ella, la fuerza que le daba su querida compañera Paty Gómez, su hija Claudia, además de sentirse útil, le dio las agallas, para luchar contra la muerte. Sí la muerte, que nos produce dolor, pero que tarde o temprano, todos nos encontraremos con ella, es lo único, que tenemos seguro,

Al doctor Tony, siempre lo recordaremos cómo un excelente médico, que nunca perdió la sensibilidad de salvar vidas, siempre dispuesto ayudar.
Para su querida esposa Paty Calleja, su hija Claudia y su hermana, que el Dios Todopoderoso les dé la fortaleza para vivir sin su presencia, pero tener siempre vivo su recuerdo. Por el eterno descanso de su alma, hoy será la última misa que se celebrará a las 19:30 horas en el templo de Santo Domingo de Guzmán.

Otro sensible deceso fue el de Meche Moreno Díaz, acaecido hace unos días en nuestra ciudad. Ella también luchó con gran valentía y entereza contra el cáncer. Desde hace algunos años radicaba en la cerca población de Mitla, donde tenía un hotel con su familia, ahí se dio a querer por su generosidad y solidaridad con que más lo necesitaban. Ella prestó sus servicios por muchos años en el Instituto del Seguro Social, en la área administrativa, donde hizo muy buenas amistades. Una oración por Meche.

Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero y accesorios, ha recibido lo último que dicta la moda primavera- verano para él, en las líneas Scappino, Mirto y TittoBluni; sin olvidar unos cómodos zapatos 24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, que es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819, donde recibirás la mejor atención.

Continuando con la marcha el mundo, les comentaremos lo que acontece y sucede en nuestra ciudad. Hoy el Gobierno del Estado, que encabeza el maestro Alejandro Murat Hinojosa, presidirá el inicio de las festividades de julio mes de la Guelaguetza a las 20:00 horas en el majestuoso teatro Macedonio Alcalá, donde se reunirán funcionarios de las diferentes secretarias de dicho gobierno, iniciativa privada, prestadores de servicios turísticos.

La estimada y querida Anita Guzmán de Vázquez Colmenares se encuentra en la Verde Antequera disfrutando de la compañía de su querida hija Ana Isabel Vázquez Colmenares, Secretaria de las Culturas de Oaxaca. Asimismo, podrá gozar de nuestras ricas tradiciones de este mes, como la fiesta máxima la Guelaguetza que es disfrute de propios y extraños, donde reina la alegría, el baile, el gozo de los olores y sabores de nuestra rica gastronomía, como pasear por nuestra ciudad, y disfrutar de la compañía de sus amigas.

Karina Ángel Villareal, ha tenido varios festejos con motivo de su cumple, uno de ellos fue el que sus amigas le organizaron en el restaurante Casa Palmeras, hace unos días, ahí estuvieron Tania Arenas, Claudia Villegas, Bere Techachal, María Fernanda Bravo, Wendy Martínez, Evelyn Escobedo y Renata Elizondo.

También fue consentida por su esposo el empresario Alberto Márquez Moreno, sus hijas Dana y Pamela Márquez.

Thera Alta Cosmética te invita a regalar salud y belleza a las futuras graduadas, a través de nuestros certificados de regalo canjeables por los servicios y productos que ofrecemos. Comparte con tus amigas faciales hidratantes, rizado de pestañas, diseño de ceja, peinado y el innovador maquillaje con aerógrafo. ¡Lucirán perfectas durante todo el evento! Llama hoy al 515 36 70 o visítanos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Sólo en Thera Alta Cosmética.

La estimada Silvia Reyes González se encuentra en la colonial Puebla, de los Ángeles, cuidando a sus lindos nietos, mientras su hijo Memo y su nuera disfrutan de un placentero viaje.

Recuperándose de una leve caída, donde se fracturó un brazo, Lilia Palacios de Techachal, por ello recibe el cariño de su familia, deseamos su pronta recuperación.

En días pasados fue festejada con una comidita Toña Martínez Soto, con motivo de su cumpleaños, la que se realizó en el restaurante del Hotel Los Laureles, con un grupo de amigas.

La guapa Pilar Rodas de Moreno, esposa del abogado Everardo Moreno, estuvo en nuestra ciudad en plan de paseo y visitando a sus amistades de hace años, cuando radicaba entre nosotros.

Marifer López Velarde celebró su cumpleaños con un viaje a la Ciudad de México. Estuvo acompañada por su esposo Arturo López y por un grupo de amigos.

JAH JOYERÍA JUDITH ARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata .925. ¡Visítanos! En Macedonio Alcalá 205 esquina Murguía y conoce nuestra nueva línea en accesorios de plata para caballero. Abrimos de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas. Domingo cerrado. NO TENEMOS SUCURSALES.

Hace unos días cumplió años Jorge Iruegas Álvarez y lo celebró en compañía de Fernanda López Fagoaga y de sus hijitos Mateo Emilio y Luca.

Lo que acontece por ahí

Concurrido y animado resultó el baby shower, que ayer ofreció la querida Eta Castillo de Somohano a su nuera Azucena Pacheco, por la mañana en la Hostería de Alcalá, donde se reunieron familiares y amistades de la futura mamá. Por tan feliz motivo se encuentra muy contento el futuro papá Alfredo Somohano Castillo.

En las bellas bahías de Huatulco, específicamente en playa Tornillo del hotel Las Brisas, se efectuó la boda civil de la guapa Giovanna Guasch y Víctor Quiroz Arrellanes, ayer por la noche, donde se reunieron familiares y amigos de los desposados, después de la ceremonia se ofreció una cena.

Nuestros mejores deseos y parabienes el día de hoy para la querida Alba Martínez de Pérez Huerta, quien hoy estará de manteles largos con motivo de su cumple, rodeada del cariño de su esposo Horacio Pérez Huerta, sus hijos, nietos y bisnietos.

Carlos Castro Fernández, en compañía de su querida esposa Mónica Aguilar, sus hijos Carlos y Regina se encuentran de viaje de placer en Canadá.
Este domingo nada mejor que acudir a comer en familia al restaurante La Bonita. Prueba su rica paella a la leña, así como la comida oaxaqueña, un buen corte de carne o mariscos, recuerda que está en Amapolas 722, en la colonia Reforma. Puedes hacer tu reservación al teléfono 132 7459.

Baby shower se ofreció a la futura mamá Cristina Salgado de Ruiz, ayer al medio día en el Rancho de San Felipe, donde se reunieron un grupo de jóvenes matrimonios. El futuro papá Carlos Ruiz Rivera, se encuentra de plácemes por la llegada de su heredero, como los abuelos Carlos Ruiz y Chayo Rivera de Ruiz.

El Club Rotario Guelaguetza, que preside Domi Gómez, en coordinación con la Fundación Hope Haven West donó 193 sillas PCI y sillas de ruedas convencionales para niños con parálisis cerebral infantil de las diferentes regiones del Estado. La entrega se llevó a cabo del 20 al 23 de junio. ¡Enhorabuena!

Nuevamente entre nosotros Pilar Ruiz Villegas, después de haber disfrutado de temporada en Bejín, China, al lado de su esposo e hijas, quienes ahí radican.

Festejada de estos días fue Iliana Hernández de Techachal, por lo que fue festejada por sus familiares y amigas más allegadas.

Lupita Aquino, te invita a su súper curso de verano 2017, donde tendrá: modelaje, etiqueta, autoestima, miedos y temores, cambio de imagen. Mario Carballido, impartirá actuación. Inicio el lunes 10 de julio, mayores informes al teléfono 951 2234040.

Nueva mesa directiva del Club de Leones para el periodo 2017-2018, tomó protesta anoche en su salón club, ubicado en la colonia Estrella. La nueva mesa quedó integrada por Martin Alejandro Varga Cabrera, presidente; Dominga Pantoja Arguelles, secretaria; Misael Ferrer Cortés, tesorero; Edith E. Silva Ruíz, presidenta inmediata anterior. Rommel López Ramírez, primer vicepresidente; David Jiménez López, domador; Alfredo Carreño Cervantes, tuercerrabos y Leopoldo Cruz Canseco, director de Afiliación.

El Club Internacional Soroptimista Donají ha organizado para el próximo viernes 7 de julio, su Pasarela Glamur Infantil, que se realizará en el salón Las Campanas, en San Felipe del agua, donde pequeñitas serán quien modelen la ropa de temporada. Los donativos que ahí se recauden serán destinados al programa “Suéñalo, puedes lograrlo”, donde se entregaran bicicletas a niñas de escasos recursos que viven en la zona aledaña del basurero Municipal, en Zaachila.

Boutique Lyzzy, moda infantil, les recuerda su domicilio de Eucaliptosno.315, en la colonia Reforma. Ahí encontrará lo último de la marca española Mayoral. Recibirá la mejor atención de su propietaria.

La guapa Aracely Reyna de Reyes, mañana cumple añitos, por lo que será apachada por su querida familia, felicidades.

Fabiola Rodríguez Montoya y Nayeli Castellanos, se encuentran ultimando los detalles de la próxima inauguración de su Boutique de Diseño KUERO, ubicada en Plaza Pabellón Violetas.
Esto es todo por hoy, feliz domingo en familia.