Reconocen a mujeres destacadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Reconocen a mujeres destacadas

La activista y feminista Margarita Dalton Palomo recibió la medalla “María Cristina Salmorán”


Fotos: Adrián Gaytán / Las oaxaqueñas agradecieron el reconocimiento que la LXV Legislatura les brindó por su trabajo
Fotos: Adrián Gaytán / Las oaxaqueñas agradecieron el reconocimiento que la LXV Legislatura les brindó por su trabajo

Reconociendo el trabajo de las mujeres en la sociedad, el pasado 8 de marzo la LXV Legislatura, entregó la medalla al mérito “Juana Catalina Romero” y María Cristina Salmorán a activistas, cineastas, promotoras culturales y comunitarias, científicas.

Las reconocidas en esta ocasión fueron: María de los Ángeles Cruz Murillo, como Mujer innovadora y emprendedora debido a su trayectoria como actriz y directora cinematográfica que ha impulsado la cosmovisión indígena.

En la categoría: Mujer, ciencia y tecnología, fue reconocida Claudia Tatiana Galindo Martínez, quien logró obtener una especialización académica en biología marina y fotobiología en corales, desarrolló estudios científicos, principalmente en esta materia en la cual ha destacado.

Reconocida como Mujer en la Cultura estuvo Juana Reyes García, de orígenes indígenas de San Juan Colorado, hablante del Mixteco, lengua que ha impulsado desde varias acciones.

En Mujer que promueve acciones sociales, recibió reconocimiento y medalla, Nelly Martínez Echarte, distinguida como defensora de los derechos de las mujeres.

Además, en la categoría: Mujer en la vida comunitaria fue para Rufina García, por su importante función en su comunidad como partera y cocinera.

Por otra parte, la activista y feminista Margarita Dalton Palomo recibió la medalla “María Cristina Salmorán” por su amplia trayectoria. La investigadora se dijo honrada por recibir la distinción que lleva el nombre de una mujer que rompió techos de cristal en una época donde prevalecía el machismo.

 

Izquierda: Margarita Dalton Palomo se dijo honrada por recibir la distinción que lleva el nombre de una mujer destacada.
Derecha: Rodeada de compañeras y amigas Margarita Dalton Palomo recibió la medalla “María Cristina Salmorán”.

aa

 

Relacionadas: