Logra que tus jacarandas luzcan hermosas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Logra que tus jacarandas luzcan hermosas

Si tienes un árbol y no sabes cómo cuidarlo, aquí te enlistamos algunos tips para lograr una floración muy colorida


Logra que tus jacarandas luzcan hermosas | El Imparcial de Oaxaca
Las jacarandas son un árbol proveniente de Brasil y de ciertas regiones de Sudamérica y el Caribe

¿Eres una amante del color lila o purpura de las flores de un árbol de jacarandas?, entonces es momento de cuidarlas esta temporada. Para que luzcan hermosas, te enlistamos algunos tips y cuidados para jacarandas.

Sin duda, estos meses son los más hermosos, ya que la jacaranda luce hermosas flores moradas. Por ello, si tu sueño es tener una en casa, debes tomar nota de sus cuidados.

Cabe destacar que las jacarandas son un árbol proveniente de Brasil y de ciertas regiones de Sudamérica y el Caribe. Además, su nombre Jacaranda mimosifolia Don, significa “madera dura” y se refiere a la similitud de sus hojas con las leguminosas (mimosa).

 

Fertilizante

Para asegurar su hermoso crecimiento y tupidas flores, debes fertilizarla cuando se encuentre en desarrollo. Solo debes colocar alrededor de 25 centímetros de fertilizante natural y cambia cada determinado tiempo.

 

Poda

Poda la superficie del árbol y ayúdale a conservar su forma para que se mantenga fuerte en su futuro desarrollo.

 

La luz

A diferencia de otros árboles, el árbol de jacaranda en una maceta se puede dejar directo al sol en los días más calurosos. ¿Por qué?, porque la luz directa no le perjudica en nada.

 

Riego

Para lograr un crecimiento y floración perfecta, se recomienda cuidar el regado de agua. Debes regar de forma regular en temporada de calor, pero el agua no debe quedar encharcada. Debes tomar en cuenta que será necesario un buen drenaje, de lo contrario pueden dañarse sus raíces. Hazlo cada tres días para mantenerla húmeda y que pueda absorber sus nutrientes.

Si sigues estos cuidados, tu árbol de jacaranda crecerá hermoso y en su temporada de floración dará hermosas flores violetas. Además dará sombra natural y ayudará a prevenir inundaciones y será capaz de producir oxígeno en grandes dosis.


aa

 

Relacionadas: