Disfruta tu visita a Nochistlán, Zacatecas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Disfruta tu visita a Nochistlán, Zacatecas

Fundado por los españoles en el 1532 se ha convertido con el paso del tiempo en un lugar lleno de algarabía


Disfruta tu visita a Nochistlán, Zacatecas | El Imparcial de Oaxaca
Este Pueblo Mágico zacatecano mantiene aún hoy una imagen limpia y de ambiente provincial

Nochistlán es un Pueblo Mágico no tan conocido que vale mucho la pena visitar por sus múltiples atractivos naturales y a su rica gastronomía. Fundado por los españoles en el 1532 se ha convertido con el paso del tiempo en un lugar lleno de algarabía y fiesta en todo el año debido a las romerías que veneran a la Virgen de Toyahua, los músicos inundando de sones sus calles y los jarabes.

El Pueblo Mágico de Nochistlán, Zacatecas, se localiza entre encinos, pinos y manzanillas que se alzan orgullosos. Aquí, el tiempo parece pasar con calma para que los paseantes se empapen de un ambiente de paz y aire puro.

El nombre de este pueblo es traducido como “lugar de tunas o de grana” y se distingue por tener exquisitos platos que miman al paladar, hermosas vistas y bellas construcciones sin igual.

Conoce sus santuarios y maravíllate con su bella arquitectura. Mientras das un recorrido por el centro de este bello pueblo, detente para extasiarte con sus edificaciones; entre ellos hallarás la Parroquia de San Francisco de Asís, el Templo de San José y el Jardín de los Mártires del 64.

Otra de sus construcciones más insignes es el Acueducto Los Arcos, erigido en el siglo XVII y que a visitarlo de noche puedes ver sus iluminados arcos creando un ambiente muy especial al juntarse con las calles empedradas. La Pila de Afuera es otra evocación de la época colonial y una de las fuentes primordiales de suministro de agua, vinculada a muchas leyendas.

Gaste en la localidad y adquiera distintos suvenires y artesanías. La peculiaridad artesanal de Nochistlán es la talabartería, por lo que es la zona ideal para adquirir cinturones piteados, sudaderos, sillas de cabalgar, etcétera. También un buen local para conseguirlas es el taller de Don Marcos Muñoz.

No debes dejar Nochistlán sin probar su gastronomía. Entre los platos que te recomendamos saborear están las empanadas de camarón, las gorditas rellenas, los cortes de carne, las sopas de mariscos y el típico pollo a la valentina en el restaurante Doña Chuy.

Además, puedes hacer un tour en bicicleta por el cerro del Tuiche y perderte entre hermosos panoramas dejando que la magia natural de este cerro te envuelva. Allí podrás disfrutar de una amanecida asombrosa y de noches estrelladas de ensueño.

Este Pueblo Mágico zacatecano mantiene aún hoy una imagen limpia y de ambiente provincial que invita a los trotamundos a recorrer el Jardín Morelos y su Mercado Municipal, donde hallarán frutas frescas y muchos artículos interesantes.


aa

 

Relacionadas: