De acuerdo con el sistema de prisiones del condado, el protagonista de Cuidado con el ángel enfrenta dos cargos: alteración del orden público bajo los efectos del alcohol y allanamiento de una propiedad ocupada. Ambos delitos están clasificados como menores bajo la ley de Florida, pero podrían acarrear hasta un año y dos meses de cárcel en total: 60 días por el primero y hasta 12 meses por el segundo.
El arresto de Levy, de 44 años, se suma a una serie de incidentes previos que han involucrado conflictos domésticos con su expareja, la también actriz Elizabeth Gutiérrez. La policía ha acudido al menos en cuatro ocasiones a la residencia compartida por la pareja en Southwest Ranches, también en el condado de Broward.
Uno de los episodios más delicados ocurrió en abril de 2024, cuando Gutiérrez denunció que el actor empujó a su hija durante una discusión. Según se informó, los agentes que respondieron al llamado llevaban cámaras corporales que registraron el intercambio familiar.
Hasta ahora, no se ha dado a conocer ni la fecha estimada de liberación de Levy ni la cantidad de la fianza. La fotografía del arresto, publicada por las autoridades, muestra al actor visiblemente desmejorado, con el ceño fruncido y una barba canosa que acentúa su semblante agotado.
William Gutiérrez Levy nació en Cojímar, Cuba, y emigró a Estados Unidos a los 16 años. Alcanzó la fama internacional gracias a su participación en telenovelas mexicanas como Sortilegio, La tempestad y la ya mencionada Cuidado con el ángel. Su carrera como galán de melodramas lo catapultó a Hollywood, donde también ha participado en producciones de cine y televisión.
Por ahora, el futuro legal del actor está en suspenso, a la espera de que se defina su situación judicial.