Día Mundial del Rock: Las bandas más icónicas de la historia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Día Mundial del Rock: Las bandas más icónicas de la historia

El género del rock ha dejado una huella en la historia musical, trascendiendo generaciones y continúa siendo una fuerza poderosa en la actualidad.


Día Mundial del Rock: Las bandas más icónicas de la historia | El Imparcial de Oaxaca

Estas bandas emblemáticas han dejado un legado perdurable, ya sea a través de su influencia, fama o contribuciones al mundo de la música.

The Beatles

Cuando se habla de rock, es imposible no mencionar a The Beatles. Esta legendaria banda se formó en la década de 1960 y su influencia perdura hasta nuestros días. Sus canciones siguen resonando como si fueran recién lanzadas, y su impacto en la música y la cultura popular es innegable.

Guns N’ Roses

Formada en 1985, Guns N’ Roses se convirtió rápidamente en una de las bandas más reconocibles de la escena del rock. Con su distintivo vocalista Axl Rose y el talentoso guitarrista Slash, su música enérgica y su logotipo icónico se han convertido en símbolos de diversión y rock and roll.

AC/DC

No se puede hacer una lista de bandas icónicas sin mencionar a AC/DC. Este grupo australiano ha vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo. A pesar de atravesar momentos difíciles, como la trágica pérdida de su vocalista en 1980, AC/DC se mantuvo firme y continúa siendo una fuerza imparable en el mundo del rock.

Queen

Queen, una banda que ha dejado una huella imborrable en la historia del rock. Su música trascendió décadas y su líder carismático, Freddie Mercury, se convirtió en un ícono legendario. Su historia fue inmortalizada en la película ganadora del Oscar “Bohemian Rhapsody”, que contó con la aclamada interpretación de Rami Malek como Mercury.

The Rolling Stones

Los Rolling Stones son considerados una de las bandas más influyentes y longevas en la historia del rock. Desde su formación en 1962, han dejado una marca imborrable en la música con su mezcla única de blues, rock y R&B. Su icónico logo es reconocido en todo el mundo, y sus ventas de discos superan los 200 millones.

Metallica

Aunque se define como una banda de thrash metal, Metallica ha evolucionado con el tiempo hacia el hard rock. Su música poderosa y enérgica ha dejado una marca en la industria del rock. Recientemente, su popularidad se vio impulsada por su aparición en la serie de televisión “Stranger Things”, donde una de sus canciones fue destacada magistralmente.

Pink Floyd

Considerada como uno de los mayores íconos musicales del siglo XX, Pink Floyd ha dejado una huella imborrable en la historia del rock. Originaria de Londres, esta banda británica experimentó con diferentes estilos y se convirtió en una fuerza innovadora en la música. A lo largo de los años, su música ha sido apreciada por su profundidad y su habilidad para trascender los límites del rock.

Estas bandas de rock icónicas han dejado un impacto duradero en la historia de la música. Su influencia perdura y continúan inspirando a nuevas generaciones de músicos y aficionados al rock en todo el mundo.


aa

 

Relacionadas: