El Chavo del 8: El personaje que fue desterrado por una insólita razón y nadie sabía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

El Chavo del 8: El personaje que fue desterrado por una insólita razón y nadie sabía

Roberto Gómez Bolaños siempre pensó que haber creado este personaje había sido un error, aunque después intentó corregirlo y desapareció esa característica que lo hizo tan polémico


El Chavo del 8: El personaje que fue desterrado por una insólita razón y nadie sabía | El Imparcial de Oaxaca
Roberto Gómez Bolaños es uno de los comediantes más exitosos y recordados en la historia de la televisión mexicana. Su talento para crear personajes, guiones y programas de comedia siempre fue reconocido por todas las personas que trabajaron a su lado. Además, el programa del Chavo del 8 rompió barreras y se convirtió en un verdadero éxito en México y Latinoamérica.

Nació en la Ciudad de México el 21 de febrero de 1929 y siempre se sintió muy atraído por el mundo artístico, aunque también se dedicó a otras cosas que creía “más tediosas”, antes de seguir sus sueños en los escenarios. Fue el creador de grandes personajes como El Chómpiras, el doctor Chapatín, la Chimoltrufia, el Chanfle o la Chilindrina, pero no hay duda de que el Chavo del 8 es el más recordado por todos.

Justo en la serie que hizo famoso al Chavo del 8 apareció un personaje que sólo estuvo algunos capítulos, pero que después desapareció por una razón muy polémica, hablamos de la Popis.

La Popis tuvo que ser cancelada y después reapareció FOTO: Archivo 
La Popis tuvo que ser cancelada y después reapareció FOTO: Archivo 

¿Por qué cancelaron a la Popis?

Florinda Meza comenzó a hacer el personaje de la Popis, pero en ese momento Roberto Gómez Bolaños decidió que se trataba de una niña que era gangosa, una característica que se vio en los primero capítulos con ella. Pero después de un par de semanas, el escritor recibió una carta de un padre de familia, en donde le dijo que no volvería a ver el programa porque el nuevo personaje le parecía bastante insensible.

Le escribió que su hijo tenía ese problema de habla y ahora, todos los niños que iban con él a la escuela, se burlaban de su condición. Inmediatamente desapareció el personaje y tuvo que pasar más de un año para que lo reincorporara. También fue interpretado por Florinda Meza, pero ahora ya tenía voz normal.

El Chavo del Ocho fue un gran éxito, gracias a los personajes que crearon y que dieron vida grandes actores como Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, Édgar Vivar, Rubén Aguirre y Ramón Valdés. Fue transmitido y retransmitido en países de Latinoamérica, Asia, África y Europa, además de que se dobló en más de 50 idiomas diferentes.

Loading video

aa

 

Relacionadas: