Evoca colección del Chavo del 8 recuerdos de infancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Evoca colección del Chavo del 8 recuerdos de infancia

Wilver Armando Cruz Ahuzar se describe como fanático de las cosas antiguas y de aquellas que le traen recuerdos, como este que es ícono de la televisión mexicana


Evoca colección del Chavo del 8 recuerdos de infancia | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / En su colección hay imágenes de Don Ramón, Doña Clotilde y Doña Florinda, así como de Quico y la Chilindrina, El Señor Barriga y el profesor Jirafales

“Sin querer queriendo”, Wilver Armando Cruz Ahuzar, comenzó su colección del personaje humorístico el Chavo del 8, mismo que exhibe en su domicilio.

El señor de 52 años de edad, se describe como fanático de las cosas antiguas y de aquellas que le traen recuerdos, como este que es ícono de la televisión mexicana que se emitió de 1971 a 1980.

Esta persona oriunda de Chiapas del Ejido San Cristóbal, lleva radicando ya 33 años en Oaxaca y desde su hogar en Ánimas Trujano, comenzó hace 5 años a coleccionar las figuras del Chavo del 8 y de quienes lo acompañaron en la serie.

Ahora en el recibidor de Wilver Armando está la imagen del protagonista, Roberto Gómez Bolaños, representado en el Chavo, un niño huérfano que solía meterse en problemas con los demás habitantes de la vecindad, quienes también aparecen en la colección.

Porque también hay imágenes de Don Ramón, Doña Clotilde y Doña Florinda, así como de Quico y la Chilindrina, El Señor Barriga y el profesor Jirafales.

 

En el recibidor de Wilver Armando está la imagen del protagonista, Roberto Gómez Bolaños

 

En mi infancia, yo soy de 1970, ya estaba el Chavo del 8 y eso nos traía mucha risa en medio de la pobreza que vivíamos. Teníamos que pagar incluso para ver los capítulos con las personas que tenían televisión blanco y negro”.

Ahí nació su inquietud porque aún con su humildad, el personaje hacía reír a las personas y eso, se le quedó grabado.

No teníamos televisión, el chavo se transmitía cada lunes, y teníamos media hora para verlo, y el problema era cuando el capítulo continuaba y teníamos que esperar una semana para verlos”, contó.

Esas fueron las razones del señor para emprender la “cacería” de las piezas de esta comedia y principalmente, en los bazares es donde encuentra cosas más auténticas.

En su espacio donde tiene su colección, sumó unas películas en formato VHS que adquirió por plataforma de Mercado Libre y unos cassettes antiguos donde vienen las melodías de este personaje.

Contabilizó un aproximado de 250 piezas que tiene en su propiedad y entre esos, unas notas enmarcadas del periódico El Imparcial, alusivas al Chavo del 8.

Me encanta ir de cacería cada que descanso o cuando voy de compras o veo un bazar en el camino y encontrar más piezas”, comentó el señor que tiene dos hijos ya de más de 20 años, quienes no le heredaron el gusto de coleccionar.

 

600 Hot Wheels

 

Wilver Armando también tiene una colección de carros tipo Hot Wheels con más de 600 piezas

 

En otro lado de su casa está una colección de carros tipo Hot Wheels que se conforma de 600 piezas que inició a juntar en medio de la pandemia por Covid-19.

Lo que lo motivó a tener estas piezas es porque en su infancia careció de este tipo de juguetes y solo iba a jugar con un amigo con posibilidades económicas y a quién le quitaba una pieza.

Ahora que la posición cambió, me doy el lujo de comprarme las piezas y tengo muchas, de todos los modelos y sigo buscando más que sean diferentes”, indicó.

En dicha colección ha invertido más de 17 mil pesos, y su objetivo es seguir buscando más.

La afición es algo que me apasiona ir cada vez por algo diferente”, finalizó el supervisor de una línea aérea.


aa

 

Relacionadas: