Qatar 2022: horario y dónde ver la inauguración de la Copa del Mundo - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Qatar 2022: horario y dónde ver la inauguración de la Copa del Mundo

J Balvin, BTS, Black Eyed Peas, Nora Fatehi, Patrick Nnaemeka Okorie, Aisha, Trinidad Cardona y Davido estarán en el show


Qatar 2022: horario y dónde ver la inauguración de la Copa del Mundo | El Imparcial de Oaxaca

La justa mundialista Qatar 2022 está a nada de comenzar, pero antes de eso debes saber que habrá una ceremonia de inauguración llena sorpresas y espectáculos que no te querrás perder. Este evento tendrá lugar mañana, 20 de noviembre, en punto de las 8:45 horas tiempo del centro de México y te daremos todos los detalles para que puedas disfrutar de ella.

Los fanáticos están ansiosos de que comiencen los partidos. Foto: EFE.

Se trata de la segunda vez que el torneo se disputa en el continente asiático, tras la edición de 2002, celebrada en Corea del Sur y Japón. Además, es la primera vez que se juega en Oriente Medio, en un país árabe. Por fortuna para los mexicanos, la mayoría de los encuentros importantes serán transmitidos por tv abierta, por servicio de paga y streaming.

¿Qué artistas estarán presentes en la inauguración?

  • J Balvin
  • BTS
  • Jung-kook
  • Black Eyed Peas
  • Nora Fatehi
  • Patrick Nnaemeka Okorie
  • Aisha
  • Trinidad Cardona
  • Davido

¿A qué hora y dónde ver el espectáculo?

A las 8:45 horas las personas podrán escoger entre el Canal de las estrellas y canal 5, de Televisa; Canal 7, de TV Azteca; TUDN, Sky Sports y Vix+, para ver la ceremonia, la cual estará llena de emociones. Por primera vez no se entonará un himno nacional porque Qatar carece de uno, por lo que los organizadores optaron por una serie de canciones originales hechas para la competencia.

Tendrás que despertar temprano para ver el espectáculo. Foto: EFE.

Muchos artistas se negaron, entre ellas la cantante colombiana Shakira quien el jueves finalmente anunció que no participará en el Mundial de Fútbol de Qatar. De esta forma, la cantante latinoamericana se suma a otras estrellas que han decidido no participar en este torneo por su rechazo a la situación social y política en Qatar. Otras figuras como Dua Lipa o Rod Stewart han renegado públicamente de este evento.

Maluma estuvo en el  “FIFA Fan Festival”

La trinitense-estadounidense Nicki Minaj, el colombiano Maluma y la libanesa Myriam Fares fueron los grandes protagonistas de la inauguración este sábado del ‘FIFA Fan Festival’ de Doha, en el que se interpretará el primer himno de la fiesta, ‘Tukoh Taka’.

Locales y extranjeros disfrutaron del evento. Foto: Especial.

En este lanzamiento, ‘FIFA Sound’ cuenta con la colaboración de ‘Universal Arabic Music’ y ‘Republic Records’. ‘Tukoh Taka’, el último tema incluido en la banda sonora oficial del torneo, refleja el espíritu de la Copa Mundial y será interpretado por tres de las voces más populares del momento en el Parque Al Bidda de Doha, así como posteriormente en las gradas de los estadios de Catar.

Con la unión de este trío se ha creado una especie de himno que pretende abarcar distintas culturas y géneros y reflejar la dimensión internacional de la Copa del Mundo y el carácter inclusivo del fútbol.


 

Relacionadas: