¿Todo es un engaño de Strange para darle una valiosa lección a Peter Parker?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

¿Todo es un engaño de Strange para darle una valiosa lección a Peter Parker?

El primer tráiler de Spider-Man: No Way Home ha revelado cómo el caos multiversal llegará la gran pantalla en el MCU; ¿todo es plan de Doctor Strange?


¿Todo es un engaño de Strange para darle una valiosa lección a Peter Parker? | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Marvel

El primer tráiler de Spider-Man: No Way Home ha revelado cómo el caos multiversal llegará la gran pantalla en el MCU. Según muestra el adelanto, es el Doctor Strange quien, al intentar ayudar a Peter Parker a restablecer su identidad secreta, pierde el control de un hechizo y desata ese caos, pero… ¿y si solo se trata de una lección que quiere darle al joven?

El tráiler muestra cómo, superado por su nueva realidad -en la que todo el mundo sabe que él es Spider-Man y en la que le acusan de asesinar a Mysterio- Peter Parker acude a un congelado Sanctum Sanctorum para pedir ayuda al Doctor Strange. “Cuando Mysterio reveló mi identidad, mi vida entera se vino abajo. Me pregunto si podrías hacer algo para que esto nunca hubiera ocurrido”, le pide Peter a su viejo amigo.

Por allí, además de Strange, anda también Wong que antes de partir maleta en mano (¿hacia el torneo de lucha en el que se enfrentará a Abominación en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos?) avisa a Strange de que ayudar a Peter a deshacer la realidad sería “muy peligroso”.

Y a pesar de que le asegura a su compañero que no lo hará, tras un burlón guiño de complicidad el personaje de Benedict Cumberbatch baja junto a Peter al sótano del Sanctum Sanctorum para conjurar un hechizo a través del que “el mundo entero olvidará que Peter Parker es Spider-Man”. “¿Todo el mundo? ¿No podrían algunas personas seguir sabiéndolo?”, pregunta un agitado Spider-Man que comienza hablar de su tía May, de MJ, de Ned… hasta que Strange pierde, aparentemente, el control del conjuro, con rayos, centellas… y terribles consecuencias.

“¿Qué acaba de pasar?”, pregunta el joven cuando cesa la pirotecnia. Y es que, a partir de ese momento los villanos de otras realidades, de otras versiones de Spider-Man como Electro, Duende Verde o Doctor Octopus hacen acto de presencia en la realidad del Peter Parker de Tom Holland. “Alteramos la estabilidad espacio-tiempo. El Multiverso es un concepto del que sabemos tremendamente poco”, dice el personaje de Benedict Cumberbatch que avisa que el problema es que ahora Peter “quiere vivir dos vidas distintas” y mientras más lo quiera “más peligroso se vuelve”.

“TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS, PARKER”

Pero no hay que olvidar que cuando hablamos de Stephen Strange no hablamos ya de ese cirujano prepotente, altivo y algo inconsciente que nos presentó la primera película del personaje de Cumberbatch. Ahora hablamos de un hombre que ya peina canas y que en Vengadores: Infinity War exploró más de 14 millones de futuros posibles (concretamente 14.000.605) hasta que encontró la forma en la que Thanos sería derrotado.

Teniendo esto en cuenta… parece poco probable que un hechizo se le escape de las manos y desate un caos multiversal que ponga toda una realidad en peligro porque un joven en apuros no sepa tener la boca cerrada. “Ten cuidado con lo que deseas, Parker”, le llega a advertir al final del tráiler Strange.

Además, tras la muerte de Tony Stark, alguien debe ejercer el papel de mentor de Peter y prepararle para lo que debe ser: un futuro líder que tenga voz de mando entre los héroes.

Y si los métodos de enseñanza de Iron Man, otro heterodoxo maestro con más carisma y talento que paciencia y don para la enseñanza, eran muy particulares… puede que los de Strange no lo sean menos y todo sea una enseñanza para Peter, una suerte de simulacro multiversal para que aprenda a vivir con las consecuencias de sus propios actos, de los villanos a los que se enfrenta y, especialmente, de su condición de héroe.


aa

 

Relacionadas: