Tras polémica, Luisito Comunica visita Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Tras polémica, Luisito Comunica visita Oaxaca

El youtuber fue señalado en agosto por publicar una fotografía que reabrió el debate sobre la violencia de género en México


Tras polémica, Luisito Comunica visita Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Luego de la polémica por una fotografía que publicó en su cuenta de Instagram, el youtuber Luisito Comunica visitó este miércoles la ciudad de Oaxaca para grabar un video sobre calzado artesanal. Aunque no descartó permanecer para comer una tlayuda y grabar otros lugares.

La presencia del mexicano no pasó desapercibida por admiradores, en su mayoría adolescentes y jóvenes, quienes se aproximaron al domicilio para pedirle un autógrafo.

En los últimos días de agosto, una publicación de Luisito Comunica reabrió el debate sobre la violencia de género en México, un país en donde se estima que diariamente son asesinadas 10 mujeres.

El youtuber había compartido una fotografía en su cuenta de Instagram, en la que se veía sonriente junto a una botella de mezcal con la leyenda “Tus nalguitas serán mías”, y a la que acompañó con el título “Advertida estás”. De fondo, aparecía su pareja, Arianny Tenorio.

Tras la publicación, el youtuber fue cuestionado y señalado por hacer apología a la violación, en tanto el mensaje alude a emborrachar a una mujer para fines sexuales. Días después, pidió disculpas y la fotografía no aparece más en su cuenta.

“Reconozco que mi fotografía de ayer fue inapropiada y les agradezco que me tomen como ejemplo para que comprendamos que NO es gracioso. Aunque simplemente me dio risa el nombre del mezcal y no pensé en el fondo de su significado, me doy cuenta de que esto debe de parar”, añadió en un mensaje posterior.

Este miércoles, luego de su salida de un taller de calzado artesanal y ante el cuestionamiento por la polémica, señaló que fue bueno que lo tomaran como ejemplo para percatarse de lo que no está bien.

“Está bien que pasen estas cosas porque, aunque claramente no era mi intención y no lo vi venir, es bonito que te tomen de ejemplo para levantar voz sobre un tema que es feo e importante. Está bien, me encantó haber sido tomado como ejemplo para que la gente se dé cuenta (de la violencia de género)”.

 


aa

 

Relacionadas: